Comentarios

Al reabrir este blog, aquellos post o entradas que ya tenían comentarios, muestran la opción, pero muchos posts tienen esa función inactiva, y estoy manualmente, uno por uno, activándola de nuevo.

Si gustas comentar en alguna entrada que no tiene todavía la función de comentarios, hazo aquí si quieres, o en otra entrada que sí los tenga. Poco a poco iré resolviendo este problema.

Gracias por vuestra paciencia.

Silvia


Sheila Aguiló Lourido dijo...
Silvia, no es un comentario, es una pregunta: conoces un currículo o guía para lenguaje de español, lo poco que se consigue es muy escuela, muy empaquetado, pareos, llena blancos... en inglés hay tanto, en español, tan poco... Nuestro lenguaje está en crisis... Llevo años en esa búsqueda, así como buena literatura con contenido apropiado. Un abrazo Silvia!
Silvia dijo...
Hola Sheila.

Lo mejor (en mi opinión), son buenos libros de diversas materias, un programa que te guste de mates, papel, lápiz, y que lean, que les leas, que narren oralmente, y luego de forma escrita. Esto es todo. Y en inglés hay mucho para mantener a los niños educados, que no tanto para aprender de verdad, que eso se consigue mediante la lectura de libros vivos y una constante en la narración oral y escrita de los 8 o 9 en adelante, y con apreciación de música, arte, paseos por la naturaleza, dibujo de lo observado, y un poquito de tiempo cada día según crecen dedicado a mapas, o analizar una oración, etc. según crecen las lecturas se hacen más largas y difíciles, pero desde el principio, es lectura de calidad y variada.



2 comments:

Sheila dijo...

¡Gracias! Especificamente en materia de lengua castellana (lenguaje, lectura, gramática, etc), que haces tú? Sigo con mi mismo dilema, quiero crear un curriculo para guiarme en eso que dices, pero quiero encontrar buenos recursos. Vamos para 3er grado, ¿que libros de calidad me recomiendas? Que tu sepas existe un currículo o plan disponible que me pueda ayudar? Mi hijo lee mucho, pero necesito estructurarlo para cambiar el curriculo que estoy usando y no quedarme en el aire. O sea tener un mapa, un plan, los recursos y arrancar... Gracias.

Silvia dijo...

Perdona, Sheila, respondí al email y no me dí cuenta que no llegó el comentario. Este es mi blog antiguo además, ahora escribo en wordpress, pero están las mismas entradas que aquí y algunas más,

Esta es mi respuesta:
Sheila, siento mucho no poder ser de gran ayuda. Yo no enseño lengua castellana a las niñas, enseño inglés mediante narración oral y escrita, dictado, y copiado. En cuanto a currículo, usamos algunas de las recomendaciones de libros de www.amblesideonline.org. Siento mucho que haya tan poca cosa en español, que no haya gran cosa.
Quizá en esta página que tradujo mi amiga Marina,
http://charlottemasonhelp-in-spanish.blogspot.com/
y buscando títulos aquí
http://bibliotecalibrosvivos.weebly.com/

Si empleas los métodos de Charlotte Mason quizá, y buscas libros de calidad, es posible que formes tu propio plan de estudios. Me queda algo más de trabajo, pero pronto tendré el curso de Stephanie en libro, y quizá con él puedas buscar unos principios bajo los que encontrar contenido y materiales.

Un abrazo,
Silvia

y esta la nueva dirección del blog,

https://charlottemasones.wordpress.com/

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email