Acerca del blog


Este blog surgió de mi intento por ayudar a cubrir la demanda que hay de saber más de la educación inspirada en Charlotte Mason en la lengua castellana, dado que muchas familias enseñan a sus hijos en el hogar y no tienen acceso a los textos originales o a libros en la lengua inglesa.

Aprovecho también para presentarme. Soy madrileña nacionalizada norteamericana y llevo 12 años en Tejas, donde vivo con mi marido Maltés y nuestras dos hijas que nacieron aquí.

Cuando vine a los Estados Unidos fue para trabajar de profesora en un colegio bilingue, a los dos años de vivir aquí me casé y por otros cuatro me dediqué a la docencia antes de tener a mi hija mayor.

Desde mi noviazgo mi marido me empezó a hablar de Dios, de la fe, la obediencia y la entrega de tu vida a El, y comenzé mi vida de servicio al Señor convirtiéndome al cristianismo y bautizándome con pleno entendimiento de que estaba obedeciendo al Señor y pidiéndole que me perdonase los pecados de mi vida anterior y comenzara así una nueva vida imperfecta aún, pero dedicada a El.


hs 2 bw
Durante esos años de docencia nunca pensé ni apenas conocía que existían muchas familias que educaban a sus hijos en el hogar, pero en mi congregación conocí a un par de ellas. A una en especial la vi crecer en este modo de vida, la conozco desde que su hija mayor apenas tenía cinco años y ahora tiene ya catorce. Son cuatro hijos, y todos ellos tienen unos valores cristianos y unos modales dignos de elogio, académicamente también progresan excelentemente.
Al principio recuerdo con pesar como dice mi tocaya cómo criticaba a estas familias, me parecía que vivían encerrados en un ático, y que intentaban criar a sus hijos en una burbuja. Estaba muy equivocada. Ahora después de estos doce años, no concibo mi vida sin tener a mis hijas conmigo aprendiendo y creciendo juntas y haciendo de ellas lo que el Señor quiere para ellas y para nosotros sus padres.

tnat manzana/ apple
Aparte de educar a mis hijas y mi vida de ama de casa con mucho orgullo me encanta la fotografía. Hace unos tres años abrí un pequeño negocio que ahora no es más que trabajos esporádicos para mis amigas y algún que otro cliente, lo cual me satisface pero no me esclaviza porque en realidad, el vivir para Dios y por la familia absorbe mucha parte de nuestras vidas, y si bien es importante centrarnos y mantener nuestras prioridades, también lo es tener un rinconcito de algo en que expresar nuestros intereses, desbordar nuestra creatividad o pasar un tiempo necesario en una actividad que nos ayude a renovar energías para nuestras faenas diarias.
Espero que este blog os ayude a saber un poco más sobre Charlotte Mason, que genere conversaciones y un intercambio positivo de ideas, y que podamos ayudarnos a resolver nuestras preguntas y crecer como madres y maestras.
silvia

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email