XVII Carnaval de blogs

En respuesta a la pregunta sugerida por Madalen en el XVII Carnaval de blogs en la que nos pregunta ¿Cómo se sienten las familias homeschoolers al ser investigadas como una especie de fenómeno antropológico?

Según la foto debería responder diciendo "como pez en el agua" ¿no? Lo cierto es que quizá yo no sea muy adecuada para responder, ya que en Texas estamos de momento (y digo de momento porque hay un ambiente general de politización del "homeschooling" en todos los Estados Unidos. Ya que el movimiento está ganando momento y creciendo en número, las polémicas sobre regulación y luchas de poder, enfrentamientos ideológicos y diferentes noticias y 'propaganda' presente en los medios de comunicación), pues iba diciendo que de momento gozamos de una libertad enorme. Para que os hagáis una idea, si entráis aquí veréis porcentajes y estadísticas en todos los estados menos en Texas, donde veréis un párrafo escrito con un estimado del número de familias, ya que al no tener que registrarnos no se tienen números concretos, solo proyecciones.


Pasando a lo personal, soy madrileña nacionalizada estadounidense casada con un maltés también nacionalizado, y tenemos dos hijas nacidas tejanas. Nuestras familias no viven aquí y están de acuerdo con nuestra decisión. Mis padres quizá por el hecho de que di clase aquí por seis años, mi suegro no se mete, y mi suegra que es muy inteligente y autodidacta y que también ha trabajado con niños en escuelas en Malta está encantada y me respeta y apoya en la distancia. Mi única cuñada tiene una hija a la que por unos años también educó en casa por los contínuos cambios de residencia debido al trabajo de su marido y también está a favor. Y alrededor hay muchas familias en esto así que no nos sentimos nadando contra la corriente, aunque siempre existe el estrés y presión autoimpuesta o que te llega por ser en nuestro caso primera generación.

Acotando la respuesta de modo más preciso nunca nos han entrevistado, ni nadie nos ha preguntado nada en concreto para agregarlo a un blog, escrito, o documento de estudio de familias que educan en casa. En países como España, donde todavía hay que litigar en los juzgados, parece que las familias que optan por esta forma de vida y enseñanza son observadas más de cerca, así que leeré las demás respuestas con interés.

Para concluir simplemente diré que en general en mi casa somos bastante abiertos y nos gusta mostrar lo que hacemos sin reservas. No tenemos problema en declarar que somos cristianos, que creemos en Dios y en el derecho y responsabilidad de atender, proveer y educar a nuestras hijas. Claro que si la persona tiene malas intenciones tendrá que vérselas con nosotros dos que somos igual de majos que obstinados y no nos gusta ser presa de manipuladores. Entendemos que incluso en el caso de que nos hagan justicia siempre va a haber quien esté en desacuerdo con nuestra decisión y me parece bien, que cada país con sus leyes, procedimientos e individuos trabajando para mejorar y crecer en sociedad decida.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email