Un tesoro de librerías y un libro vivo de HISTORIA

Haz click para leer
algunas páginas



Preparando los libros para el año que viene (porque son varios y he tenido que buscar y rebuscar, y pensar en qué puedo sustituir en español ya que seguimos AO online y todo está en inglés), encontré este TESORO de librerías especialmente para los que vivíis en el territorio español, islas incluídas.

Leyendo sobre libros de historia como alternativas a SOTW que María y Sylvia usan y que son caros si se compran fuera de USA, especialmente los complementos de actividades, leí la alternativa que Sylvia encontró. María está usando SOTW el volumen primero y está mostrando actividades chulísimas. He leído comparaciones que indican que este libro es más sencillo que SOTW, y dicen que es una buena introducción a la historia para niños pequeños.

En Ambleside recomiendan este libro para el año segundo, (estaríamos hablando de leerlo en voz alta a niños de al menos ocho años, pero creo que es aplicable a más edad), y a mí me dió por buscarlo y cuál fué mi sorpresa cuando lo encontré en castellano y le encargué a mi hermana que lo comprara.

Hay más copias y no son muy caras. Este libro dicen las críticas está narrado de una forma estupenda, es lo que llamamos historia viva, del 1902, ese tipo de libros que ya no se ven tan fácilmente.

En lo personal sé que no estoy de acuerdo con los primeros capítulos, porque Hillyer es evolucionista y nosotros somos creacionistas, Hillyer es naturalista y defiende que David se erigió como rey por casarse con la hija de Saul, nosotros seguimos las Escrituras y sabemos que fué el designio y llamado divino el que instituyó a David como rey. Sí, nosotros creemos en la total vericidad de la Biblia. Pero discrepancias aparte, pienso que va a ser un gran aporte a nuestra biblioteca. Gracias hermanita.

El mismo autor tiene un libro de geografía llamado Child's Geography of the World by Virgil Hillyer, citado en mi página de geografía que gracias a Amy contiene muchísimos libros para esta materia y para diferentes edades. En Ambleside lo sugieren para el quinto año, , niños de unos doce años, pero igualmente las edades son subjetivas.

Incluso si no seguíis el programa de Ambleside cien por ciento, aquí tienen una lista en la que podéis buscar los libros sugeridos por años y asignaturas, y muchos podréis encontrarlos en castellano, o si leéis inglés en inglés, es una buena guía. Me gustaría en un futuro tener una lista de libros vivos por asignaturas tan completa como esta.


 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email