Manifestación de blogs en favor del derecho a educar en el hogar



Puedes copiar lo del recuadro, pegar en tu HTML, y llevarte el botón a tu blog.



Quizá os interese también pasaros por el blog HOMESCHOOLING SPAIN e informaros sobre los pormenores de la educación en el hogar en España. En la actualidad son muchos los que están dialogando y trabajando para que se reconozca la escolarización en el hogar como otra opción educativa.


23 comments:

Silvia dijo...

Gracias Zinnia, eres un amor. Viste el blog de Meni Homeschooling in Spain. Hay que apuntarse también. De verdad que estas familias necesitan nuestro cariño, apoyo, y las cuatro neuronas (como dice Marvan) que tengamos para ayudarlas en lo posible, aunque sólo sea en la distancia.

bailadora dijo...

Gracias Silvia por la iniciativa. A ver si de esta sí se consigue.
Un abrazo

Zinnia Muñoz dijo...

Uno quisiera poder hacer más... Informar es un primer paso... Pero como me gustaría salir a las calles junto a ustedes... Gracias a ti Silvia que eres una mujer de "diciendo y haciendo" y mira todo el revuelo que se ha armado!

Silvia dijo...

Zinnia, no te creas, estando en el extranjero aún me siento española, y lo vivo como tú, con la frustración de no poder salir a las calles con ellos, o ayudarles a llamar o contactar a las personas adecuadas para establecer comunicación y abrir vías de diálogo y comenzar el tan entramado proceso político y legal que esto conlleva.
Pero sé que a los que educan en casa en España vuestro apoyo desde Colombia es muy querido y apreciado. Y hoy en día con la internacionalidad de Internet y los medios ten por seguro que periodistas y otras personas se asoman a TODOS nuestros blogs, y que también están al tanto de lo que acontece en cualquier país latino en especial, y europeo...y norteamericano, vaya, en todos los países. Y si en Colombia andáis fuertes eso da apoyo al colectivo que educa en el hogar.
Lo bonito de esta "locura" de la iniciativa (a parte de hacerlo en un momento sin consultar un poco con mi asesora galleguita, que más me valdría, ains), es que estoy conociendo a otras personas y otros blogs, y esto creo que amplía la red y difunde positivamente el homeschooling.
Fíjate, tengo otro medio proyecto pensado en el que tenéis que ayudar, si es que queréis, caramba, pero sé que sí. Quisiera hacer una cadena llamada las CARAS DEL HOMESCHOOLING, donde todos subiéramos una foto que nos identifique y escribiéramos un poco cómo somos, y pasáramos el testigo a otra familia que hiciera link a la alternativa y que invitara a otra familia, una cadena, donde fuéramos acumulando las diferentes caras del homeschooling para enseñarle al mundo que no somos todos ricos, ni de una misma creencia, ni de un mismo partido, ni con la misma filosofía de crianza, ni de una misma cultura...porque en España parte del problema es que como no está legalmente reconocido las familias tienen como es normal cierta aprensión a salir públicamente, y se tiene un poco el grupo de homeschoolers como muy minoritario, excéntrico, se desconoce y por tanto se piensa que no es de gente "normal", que si no mandas a los niños al colegio no eres normal, vaya. Y hay que educar y qué mejor con una imagen y algunas palabras.
Y oye, de paso nos sirve del proyecto aquel de geografía que Andrea no le cuajó, porque podemos recoger las caras del homeschooling mundialmente.
¿Qué os parece?

lagalgalluenta dijo...

Me uno a la iniciativa.
Mis hijos ya son mayores pero en su dia me plantee esta opción.
Pongo el logo y el enlace de la campaña en el blog (aunque es de otra tematica)

¡¡¡ Animo y adelante !!!

Paula dijo...

Que boa iniciativa! Ja chegou a Portugal e ao Brasil, com a Ariany! :-)

Nebetawy dijo...

Una buena iniciativa. Yo también me manifiesto. Me apunto tu blog, no lo conocía. Lo leeré con detenimiento. Nos planteamos la opción de la educación en casa para cuando nos llegue el momento y nos gusta leer blogs de otras familias que practican esta opción. Un saludo.

LILIANA CASTRO MORATO dijo...

Hola Silvia. La verdad no conocía tu blog. La iniciativa me parece genial en especial si es liderada por padres y madres donde la consciencia esta despierta, la salud emocional esta presente y la responsabilidad de amar y educar es una prioridad.

Estoy en Colombia, he conocido de a poco este movimiento, creo que poco dado en nuestro país.

Me parece una decisión libre de progenitores e hijos, sin embargo me inquieta que los que la lideren tengan las competencias para ello. Debo instruirme más al respecto. Admiro tu iniciativa y experiencia, mucho por aprender de seguro de personas como tu. Te sigo...

Patricia dijo...

Enhorabuena por la iniciativa... la copio en mi blog y no sé que es peor, si la sentencia en sí o tener que oir los comentarios de tertulianos "que todo lo saben y no saben de nada"...puf! (al menos ha sido por la radio y no los he tenido que ver!)

Paula dijo...

http://wantamiracle.blogspot.com/2010/12/manifestacao-de-blogs-pelo-direito-de.html

Aguador dijo...

Es muy interesante la opción que se plantea desde este blog y otros. Pero también os hago notar que en aquellos países donde el Estado se entromete en el tema educacional, como es el caso español, la guerra acaba de empezar. Aquí particularmente interesa que nadie se salga de la "programación" ni de la "uniformidad" (ya sea "uniformidad" socialista o nacionalista). ¿No os recuerda a Brave New World? Pues eso: preparaos para seguir luchando ;)

Saludos,
Aguador.

Juan Miguel dijo...

Hola Silvia:

Vengo desde el blog de Andrea,-de Chile-, y siento que hay 2 cosas por realizar, una es el Educar en el Hogar, que para mi es el primer paso, para llegar al segundo, Educar sin escolarizar. Voy al 6º año de Educar en el hogar y ya lo logré, pero para mi la meta principal sobre este tema reside en acabar con el actual sistema escolar en el mundo. Y el sistema escolar o de "educación" es el cimiento de nuestra sociedad, por ende, todo cambio que afecte a los cimientos de la sociedad van a producir grandes resistencia pues se socavarían las bases del sistema social y eso no será permitido. Para mi esta lucha debe darse haciendo un equilibrio peleando con las armas del sistema y sin ellas al mismo tiempo. Hacer caso a la sentencia del tribunal constitucional español, es hacerle caso al sistema y aceptar la opresión, lo que hay que hacer es desobedecer, practicar desobediencia activa, no darles poder, no hacerlos sentir como los "chicos superpoderosos", pues no lo son. Hay que restarle importancia y seguir educando en el hogar, no hay que dejar que controlen la vida de uno, eso no es aceptable hay que luichar por nuestra libertad. Yo apoyo tu propuesta, a nivel mundial.

Silvia dijo...

Sí, Aguador. Las personas que educan en casa, al margen de sus diferencias, suelen ser muy luchadoras. Y lo siguen haciendo llueva o salga el sol. Saben lo que encaran, pero tienen la inteligencia y medios para plantar cara a la situación. Claro que me duele mucho que en algunos lugares disfrutemos de tranquilidad y en otros tengan un panorama menos favorable.

Juan Miguel. Estoy muy de acuerdo. En mis años de estar con las niñas también estamos sufriendo esos cambios a los que aludes. Pero imagina, en lugares donde no se puede ni escolarizar en la casa, ¿cómo vas a hablar de subvertir el sistema? Como dices, sería un atentado contra los cimientos de la sociedad, y eso se paga. Pero no lo dudes. Muchas de las familias SEGUIRÁN educando en casa, y otras se les unirán. De acuerdo contigo, haciendo eso ya están contribuyendo altamente al reconocimiento de su opción.
Gracias por apoyar esta iniciativa. Lo que intento desde aquí es eso, que les deis vuestro apoyo en todo lo posible a las familias en España, ni más ni menos. Un hombro amigo en el que reclinarse, una mano amiga que apretar, todo eso es algo que anima, dá esperanzas, y educa a la opinión pública.

Lily dijo...

Genial iniciativa.
Yo también la copié en mis blogs
http://deliciosmos.blogspot.com/
y
http://desitjoquetagradi.blogspot.com/
Un beso y Felices Fiestas

Cecilia dijo...

Siempre me ha interesado el tema del Homeschooling... pero hay algo que chirría... mi hijo (3 años) va al colegio, pero... obviamente, LE EDUCAMOS EN CASA. Yo y mi marido somos quienes le enseñamos a hablar, a vestirse, lavarse, jugamos con él, intentamos enseñarle lo que está bien y lo que está mal, leemos, jugamos, pintamos, hacemos manualidades, vamos al parque, montamos en bici, en patinete... En el colegio aprende: a atender a otro adulto, a jugar y respetar a otros niños, a convivir en un grupo mayor de personas...
Mi opinión es que APRENDER se puede aprender en muchos sitios, EDUCAR ha de hacerse en casa, SIEMPRE: es nuestra labor como padres.

Silvia dijo...

¿Qué es lo que te chirría? ¿El hecho de que todo padre eduque y que además quiera que aprendan con él sin tener que llevarlo forzosamente a un colegio?
Nosotros no decimos que los que mandéis a los hijos a los colegios no los eduquéis, al igual muchos que los mandan a los colegios no dicen que con nosotros no aprendan. No veo porqué uno ha de compartimentar como dices dónde ocurre el aprendizaje y la educación.
El homeschooler no está contra los colegios ni insulta o menoscaba a los niños y familias que hacen uso de ellos, pero simplemente prescinde de los colegios porque es posible, viable, real, y no menoscaba ni la educación ni el aprendizaje, ni la socialización. Es OTRA MANERA. Sólo pedimos respeto y ese respeto beneficia a todos, porque el colegio ahora te funciona pero mañana puede que no, o hay niños que sufren en las escuelas (Creo que eso todos lo pueden entender porque lo han vivido directa o indirectamente), y qué triste que los padres no puedan escoger algo diferente sin pasar por tantas presiones.

Myriam dijo...

Mi hijo va al colegio desde este año,pero la opción de educar en casa la he tenido muy en cuenta aunque finalmente no haya podido ser.
Aun así, yo apoyo totalmente la causa y me uno a la manifestación de blogs.
Hace unas semanas publiqué esta entrada en mi blog al respecto: http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2010/12/por-que-perseguir-las-familias-que.html
y desde hoy el icono protesta esta presente en el.
Suerte!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay que desastre, puse el banner y no me vine a "apuntar" aquí :P

Silvia dijo...

Meni, ni cuenta me dí, creí que te habías apuntado. No importa, mujer, yo sé que estás a favor de la causa, ja ja ja, y poner el banner era lo importante.
Besitos, cielo.

Marvan dijo...

Bueno, no sabes la ilusión que me ha hecho ver que soy hoy justamente el número 100!!!!!!!!!!!!!
No sé a qué me he merecido este honor porque en su momento estaba tan liada que ni puse el cartel en el Blog y ahora por ser tan tardona y decidirme a última hora me toca ser el número 100!!!!!
Gracias por esta iniciativa Silvia.
Me siento un poco como en algún super cuando eres la compradora número 100 te toca un carro gratis jajajaja!!!
A ver si llegamos a los 200 o los 1000!

Silvia dijo...

Ja ja ja ja... lo que me haces reir. Sí, yo también me siento como en un concurso o yo que sé, aquí, a ver qué me invento para el número cien. ¿Ves como slow is best? Por ir despacio te ha TOCADO SER LA CIEN...
Y sabes, no es mala idea, me parece que voy a pensar en un regalito, te lo digo en serio. Que como muchos andan de sorteos, rifas y de todo, me han ispirado.
Y como dices a ver si llegamos a 200, y algún día a 1000. Todo es posible.
Besos y me quedo rumiando lo del regalo, y lo de qué hacer para celebrar y seguir promoviendo.

Marvan dijo...

Oye que es broma hé. No me des nada por ser el número 100!!!
Solo el hecho de ver el numerito 100 allí delante de mi nombre ya es suficiente regalo para mi!!!!
Y es verdad jejeje, por ser lenta me ha tocado ;)

Mama Goose dijo...

Su blog es genial! Aqui he estado buscando información sobre Homeschooling en español para y materiales y encontre su pagina. Gracias por su trabajo!

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Cargando...

Seguir el blog por email