Mates ABN

África en su blog nos muestra cómo su hijo trabaja las restas con el método ABN. Este es el BLOG, y este es el TUTOR ABN, al que te puedes registrar gratuítamente para hacer ejercicios.

Tres cosas de este recurso.

1. Enhorabuena al niño de África, y aunque ella diga que su hijo no ha heredado sus malos genes para las matemáticas sabemos que ella es excelente inspiración y todo un talento el que tiene, y eso SÍ LO HA HEREDADO el hijo sin duda.
2. Que viendo los vídeos, veo que no vamos tan desencaminados los que trabajamos en el hogar, porque algunas de las actividades que he visto en niveles 4 y 5 (que imagino por los peques son los de 4 y 5 años), y los de primero y segundo, ahí vamos. Y al no ser tantos, no tenemos que esperar, y podemos ver fácilmente si uno de nuestros vástagos está haciendo playback (moviendo los labios sin cantar), y además no puede apoyarse en que el hermano o hermana salte con la respuesta y se apunte rezagado sin que se note mucho, ja ja ja.
3. Me ha dado buenas ideas para trabajar las decenas, y me gusta la defragmentación (que no sé cómo la llaman porque no lo he mirado en profundidad todavía), de las sumas y restas.

Ale, a la tienda a comprar palillos o palitos... yo desde luego me apunto.



2 comments:

Àfrica dijo...

Gracias, Silvia!! Aunque no lo veas, me he sonrojado... besos!!

Silvia dijo...

De nada, África. De verdad que todas soís únicas, y me encanta poder celebrar vuestros talentos como en esta ocasión el tuyo de encontrar esta página y el de tu hijo que tiene esa pasión por las mates y la lectura de los cómics de Asterix. Sabes, esa era yo de niña, no las mates, ja ja ja, los cómics de Astérix, así que si Dios quiere, les compraré algunos a las peques cuando vayamos a Madrid. (Más que nada para volver a leerlos, je je je).

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email