Vídeos de mates, KHAN ACADEMY

Visita  khan academy
¿Conocéis KHAN ACADEMY?
Creo que sus vídeos son maravillosos porque él es un gran profesor de matemáticas. Me gusta ver algunos vídeos de vez en cuando para volver a aprender, aprender de primeras, o familiarizarme con algunos conceptos. Estoy segura de que vuestros hijos pueden y disfrutarán también de estos vídeos. (La página tarda un poco en descargarse).




7 comments:

Madalen Goiria dijo...

Gracias Siliva, me he decidido por ver el video de calcular porcentajes, porque yo los utilizo mucho para analizar los resultados académicos de mis estudiantes en la uni, y me he quedado a cuadros de cómo se hacen las divisiones en USA. ¿Tú habrás tenido que aprender ese método, verdad?. ¿No te parece qmás difícil que el nuestro?- Muchos besos

Silvia dijo...

Ja ja ja ja, claro que me parece dificilísimo. Nunca lo aprendí, ja ja ja. Me libré porque siempre dí clase a niños de segundo máximo, y algunos de mis amigos mejicanos que lo aprendieron me quedaba boquiabierta.
No sólo me parece difícil, también me parece idiótico, pero claro, eso se puede deber a mi problema de soberbia, ja ja ja.
Seguro que me toca aprenderlo, mira hasta en las mates vamos a tener que ser bilingües a la fuerza, ja ja ja.

Madalen Goiria dijo...

Te compadezco, si eres como yo por lo menos. A mi me costaría. Mi sobrina que está desde agosto en USA haciendo primero de bachiller en un instituto de allí, me comentaba que al principio es lo que más le costó, y que le parecía que tenían un nivel alto en mates.
Besos

Silvia dijo...

Ja ja ja...la verdad es que espero que ahí, el jefe me eche una mano (pero no al cuello, ja ja ja).
Es posible que tengan un nivel alto, es posible que como son un poco diferentes los procedimientos le parezca que tienen un nivel algo. En bachillerato no tengo ni idea, en primaria están por los suelos. Pero son dos mundos. Y en bachillerato hay niveles, también. No dudo que el avanzado sea avanzado realmente, ja ja ja. Es como en mis tiempos mates puras y mates para los de letras, que eran más básicas (o nos las rebajaban los profes porque muchos no dábamos a más).
Qué envidia los pinchos, me apuntaba yo vamos o al curso o a la degustación en tu casa.
Besos

Silvia dijo...

un nivel alto, perdón

♥ meninheira ♥ dijo...

están en castellano? es que si están en inglés ya ni lo intento, mates e inglés, buuuuuufffff :D

Silvia dijo...

Meni, está en inglés, pero es con una pizarrita así en el ordenador, y no es tan difícil como puedas pensar (vaya, los vídeos de las cosas que uno siquiera entiende en castellano, porque los hay desde primaria hasta nivel universitario). Entra, busca, y verás con lo que te encuentras.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email