No Notice, Low Regulation, Moderate Regulation, High Regulation

De lo que se entera uno por Internet. Buscando otra cosa, estadísticas y números de niños educados en casa en USA, me encuentro con este artículo titulado KEEPING IN MIND HOMESCHOOLING STATE REGULATIONS que define los diferentes escenarios que tenemos en los cincuenta estados a lo largo y ancho del país. Pienso que os será muy útil leerlo, sé que muchos lo entenderéis en inglés, si queréis que os traduzca algo me lo pedíis sin problema.

Considero que puede ser de interés para Madalen y muchos de vosotros en España porque ejemplifica diferentes vías de regulación, requerimientos, registros, y planteamientos diversos del homeschooling. Aunque de interés puede serlo para muchos otros por razones diversas. Un pequeño microcosmos en este país que tiene una composición muy particular al tener nada más y nada menos que cincuenta estados muy diferentes cultural, política, e ideologicamente hablando.

Desde luego que haré todo lo posible por estar en un estado de NO NOTICE, y Texas no es el único, Illinois con su victoria de momento se mantiene en esta categoría también. Creo saber que somos DIEZ los estados en este grupo. Y en mi opinión, de ahí para arriba, todo me parece HIGH REGULATION, pero eso es porque estoy super mimada y mal acostumbrada. ¿A qué accedería, y qué no me gustaría que se dispusiese si viviera en otro sitio donde aún no se ha escrito ley al respecto? NO LO SÉ, la verdad es que mi corazón está con todos vosotros en España, y a la vez lo tengo también en un puño esperando lo que vaya a decidirse.

Lo que pasa en lugares como Texas, es que al dejarnos sueltos a algunos románticos cristianos, nos volvemos fanáticos religiosos, anarquistas-neoliberales, y herejes medio locos, y ya no hay quien nos pare, ja ja ja. De seguro si no hubiera emigrado sería menos bocazas y más moderada, o al menos eso intentaría, y es posible que mi blog tuviera más recepción en el área de comentarios, lo cual no me molesta, porque sé que leerme me leéis, muchos calladitos como momias la mayor parte del tiempo, pero lo entiendo. Un abrazo a todos, que también soy fanática de mis lectores y amigos.


8 comments:

Marvan dijo...

Gracias por esta información, creo que nos será de gran utilidad!

Silvia dijo...

De nada, Marvan. Sí es verdaderamente interesante el explorar las distintas variantes legales de USA. Porque uno se forma una opinión de lo que puede haber leído y siento que nos quedamos cortos. Al igual que en España hay divergencias entre comunidades y regiones, y el clima puede ser muy diferente, aquí los estados varían mucho desde la no presión hasta condiciones semejantes a lo que he leido de Suiza o Suecia o no recuerdo, donde el que vaya a impartir enseñanza en casa debe tener titulación de maestro.
Y porque no he mirado más, seguro que si hago un pequeño estudio estado por estado, aparecen muchos detalles interesantes.
Gracias por comentar.

Madalen Goiria dijo...

¡Lo que no tenga yo en el blog de La opción....
Tenía esa clasificación en una entrada de 2009. http://madalen.wordpress.com/2009/05/06/regulacion-usa/
De todas maneras, la tuya está mejor explicada. Gracias.

Silvia dijo...

Ja ja ja ja... Madalen, qué cosas, lo que no hago es mirar archivos de blog, leo lo que voy pillando al día, pero claro, debería haberme imaginado que tenías algo.
Y la tuya me parece muy buena porque nombras los estados, aunque la primera mitad está más centrada en California. Gracias, pero difiero que esta esté mejor explicada, es otro ángulo.
No sé, se me ocurrió que en miras a posible reconocimiento, regulación y leyes que afronta el territorio español, el mirar modelos variopintos y ya existentes puede dar ejemplos prácticos de lo que los padres quisieran ver, lo que los políticos pudieran ofrecer, y en definitiva, lo que se podría cristalizar en diferentes autonomías.

Besitos

yayis dijo...

Hola Silvia!!! volvemos del silencio!! mi esposo esta atento a la llegada de los dibujos de tus princesas para comenzar las clases cuando gusten!

Leyendo tu post, en cierta forma me siento tranquila de que en México estan tan preocupados por asuntos "mas importantes" (segun ellos) como es el asunto del narcotrafico, delincuencia, salud... que educacion... si... tristemente Mexico no se preocupa tanto por el rubro, asi que si hay niños que no van al colegio no les preocupan mucho, a menos que vaya algun lengua suelta de chismoso a alguna oficina del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y ahi si habria... minimos problemas. A la fecha no he tenido problema legal alguno con la desescolarizacion de Tsunamy, incluso crei al momento de sacarlo del cole, que la Secretaria de Educacion tendria sus datos y que tarde o temprano nos buscarian... no, para nada! el que mas lio armo fue un familiar de mi esposo diciendo que era ilegal el asunto pero no insistio mucho en el tema ya que afortunadamente para mi, por mi caracter explosivo y extrovertido, evitan decirme o reclamarme algunas cosas jajaja...y si se trata de Namy...uuuy que ni digan pio!
Tristemente tambien esa apatia gubernamental, permite que se de lo que en españa y otros paises avanzados evitan, el maltrato, abandono y apatia por parte de los padres hacia los niños, pero como decimos en mexico... ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre!!!, que las leyes protejan a los chicos pero que tampoco quiten a los padres el derecho de elegir su educacion.
uff me eche un comentariototote, sorry si divague!!!
un abrazote Silvy

Claudia

Silvia dijo...

Claudi, qué buenísimo comentario. Creo que a todos, de donde seamos, nos gusta saber cómo está el asunto de la educación en nuestro país y en otros vecinos, o simplemente porque es bueno saber todos cómo se maneja el homeschooling y la educación en general.
Y de paso nos acercas un poco a tu casa y a tu persona... ja ja ja, ya somos dos de temperamento explosivo, ja ja ja. Y tranquila, amiga, yo le mando pronto los dibujos pero no te creas que tengo prisa para el curso aún, porque estas enanitas de seis y cuatro, pintan a su aire y no sé qué tanto caso le vayan a hacer a un curso. Si bien es algo que creo que en cuanto crezcan un poquito sí lo sabrán valorar y aprovechar mejor. Pero descuida que os mando por correo algunos trabajos y si gusta decirme algunas indicaciones yo las sigo, eso sí.
¿Tienes tu correo en tu blog? Si no escríbeme uno a charlottemasonsp@yahoo.com y ya me guardo el tuyo.
Besos

Ana P. dijo...

A mi también me interesa mucho el tema, no nos viene mal estar informados y preparados en caso de que nuestra situación "paradisíaca" llegue a cambiar, (que seguramente llegará, espero que más tarde que temprano).

Y me causó gracia el tirón de orejas disimulado del final, creo que es un mal general, lo de los pocos comentarios... pero es que a veces nos queda tan poco tiempo! o así trato de verlo yo =)

Un besote.

Silvia dijo...

Ja ja ja ja, lo sé, amiga, a mí me pasa lo mismo, no siempre hay tiempo.
Y por el momento, disfrutad y FORTALECED vuestra postura en la medida de lo posible. Y sí, lo que ocurre aquí muchas veces condiciona lo de otros países, pero también puede que sea el caso de que sigáis por el mismo camino que hasta ahora, lo cual sería bueno, si no entiendo mal por lo que escribíis tú y Zinnia.
Besos

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email