Homeschooling Family

Últimamente echo de menos un poco más de humor en mi vida en esto de educar en casa. Con mi marido me río bastante, y con las amigas también, es una gran terapia, desde luego. Y aunque esto de educar en casa sea serio y requiera de mucha energía y tiempo, he pensado en proponeros algo para que nos riamos un poco. Sé que todos estamos muy ocupados y que es difícil seguir otro espacio más que nos convoque y pida que escribamos, pero no tiene que ser algo largo ni difícil. Cada dos o tres semanas me propongo traer algo a este espacio y también invitaros a que dejéis en él escritos que os hayan hecho reir en los comentarios, o que los enlacéis con el inlinkz, pequeñas anécdotas, alguna viñeta de humor, lo que se os ocurra que nos dé la energía que produce una buena risa.

Así que comienza la primera entrega, y estreno con un clásico traducido del inglés:

How does a homeschooler change a lightbulb? ¿Cómo cambian una bombilla los homeschoolers?

Primero la madre busca información en tres libros sobre electricidad de la biblioteca, luego los niños hacen modelos de bombillas, leen la biografía de Thomas Edison y hacen un corto basado en su vida.
A continuación, todos estudian la historia de los diferentes modos de alumbrado, cerrándolo con la elaboración de sus propias velas.
Después todos van de visita a la tienda donde comparan diferentes tipos de bombillas y sus precios, y calculan cuánto cambio recibirán si pagan dos bombillas a $1.99 cada una y pagan con un billete de cinco dólares.
De vuelta a casa, surge el tema de la historia del dinero y también de Abraham Lincoln, ya que su cara está en el billete de cinco dólares.
Finalmente y tras haber construido una escalera casera con ramas recogidas del bosque, instalan la bombilla.
Y se hizo la luz.
Otra versión...
No menos de 5.
1 persona contacta HSDLA para ver si hay alguna evasiva legal para poder cambiar una bombilla sin tener que contactar primero al departamento local de educación.
1 persona para contactar el grupo de co-op para ver si hay suficiente interés en organizar una excursión para ver el cambio de la bombilla.
1 persona para formar un comité que determine si es una actividad de homeschooling o de unschooling.
2 personas para ir a la tienda a comprar la bombilla (preferentemente un niño de segundo y su padre para que le pueda explicar el precio por unidad y las diferencias de voltaje).


Estáis todos invitados, si queréis escribir o contribuir algo, ya sabéis, haced click en el botoncito azul de inlinkz o escribidlo en los comentarios.






 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email