MEP Matemáticas interactivas

SI TENÉIS NIÑOS ENTRE 5 Y 14 AÑOS, LEED LA ENTRADA. OS VA A INTERESAR.

Mirando lo que tenía que imprimir para supuestamente el año que viene de MEP de matemáticas, me doy cuenta de que el Year 1 que estamos haciendo no termina en la lección 80, sino en la 175. Muy diferente. Y vamos por la 59, con lo que estamos cerca de la mitad, no del final.

MEP tiene un nivel R (Recepción, que sería un pre escolar), y luego desde Y1 o primero hasta 9, con materiales adicionales para estudio de estadística y matemáticas avanzadas. Esto en inglés, en español sólo llegan hasta Y4 traducido. Yo no había mirado muy bien los cursos siguientes, pero hoy me he dado cuenta de que para el año 3, Y3 y en adelante, tienen los materiales INTERACTIVOS. Es decir, el estudiante completa su trabajo en la pantalla y hace click a comprobar, y le dice si está correcto o no. También tienes la opción de imprimir en papel y que lo completen en papel. MIRAD AQUÍ LOS MATERIALES INTERACTIVOS. Espero que os ayuden (porque a mí la verdad, me asustaron, ja ja ja). No, en serio, está muy chulo lo de trabajar y tener respuesta, así pueden hacer las mates independientes y en el ordenador.

El Y1 me imprimí mis planes y las hojas de trabajo para mi hija. Pero la parte b o segunda, creo que sólo imprimiré sus hojas de trabajo y leeré los planes desde el portátil para ahorrar papel.

La verdad es que me he asustado, porque ya en el año 5 no entiendo muchas cosas nada... pero se ha asomado el marido por la pantalla al oir mis gritos de angustia, ja ja ja, y me ha dicho que le gusta trabajar con binarios (esto es en el nivel 9) y que sí entiende de esto, que mi hija mayor estará programando en el ordenador o qué se yo (cosas de informáticos). En toda honestidad, no veo a esta niña metida en esos asuntos, pero quién sabe.

¡Espero que os sirva! (¿Hay alguien usando este programa?)


6 comments:

♥ meninheira ♥ dijo...

Silvia, yo sigo el MEP desde hace dos años, bueno, en realidad lo combino con otras cosas :)
Ni se me ocurre ver los años más avanzados, todavía no he superado el trauma de los números poligonales de marvan hahaha

Por cierto, podrías poner que salgan los comentarios en un pop-up? es que primero tengo que cargar el blog y después, cada vez que quiero comentar tengo que cargar cada entrada y es un suplicio!!

Ya leí lo de tu artículo, enhorabuena Silvia!! si es que vales un montón! :) Por cierto, deja de escribir entradas interesantes, tengo nosecuantas ya guardadas para leer para cuando vaya teniendo tiempo :D

Muchos, muchos besiños
m*

Silvia dijo...

Tus deseos son órdenes. Y me alegra que lo uses, sí, yo también lo combino, no es que lo lleve a raja tabla. Va por épocas. Y a veces me olvido de leer los planes del maestro, porque hay buenos ejercicios orales y de movimiento. Hay veces que hacemos más los ejercicios otras me desvío un poco, y sí, no mires los años que vienen. Uno puede practicar otras cosas, o hacer juegos, es flexible, pero llevar un "currículum o programa" es algo que a mí me da seguridad de que voy a ver los conceptos propuestos a cada edad y no vamos a perdernos o desorientarnos haciendo algo distinto cada día.
Es un recurso excelente y me admira que sea gratuíto.

Gracias por quererme y tenerme tanta estima, vuestras palabras de ánimo me ayudan más de lo que pensáis.

Besos también para tí y tu familia.

paloma dijo...

Hola Silvia:
Vengo aquí porque acabo de descubrir este lugar, me ha mandado María y la cosa es que ya había leído este post pero no me había metido.
¿Sabes si tienen solucionario para los ejercicios imprimibles?
¿Sabes si está previsto que se traduzcan los niveles que faltan?
Besitos.

Silvia dijo...

Paloma, contactar no les he contactado nunca,(si tienen un correo o algo igual puedes hacerlo en castellano, porque hay gente bilingue en MEP), pero llevan varios años así que yo sepa, en inglés están las respuestas a los imprimibles, en castellano no. Aunque creo que hace poco añadieron el año 1 en sudafricano, osea que quizá piensen continuar los niveles de castellano.

paloma dijo...

Gracias miraré a ver...¡¡¡Pero vaya nivel qué tienen!!! Me estoy quedando loca, por eso lo de los solucionarios ja,ja....

Silvia dijo...

Eso he oido, que su nivel tres no es tercero digamos, sino mas avanzado. Nosotras primero no pudimos seguir con lo que son las hojitas imprimibles, pero aun miro sus lecciones, donde estan sugeridas actividades y problemas, son muy interesantes, pero no salgo de mep 2 todavia, je je je, me consta que es un nivel altito, si je je je.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email