Kitchen Table Math y otros materiales

Lo primero en llegar del pedido último para este nuevo año 'escolar', fueron el libro KITCHEN TABLE MATH, y un PUZZLE O ROMPECABEZAS de los continentes con fichas en la forma de cada país.

Apenas he ojeado el libro, y me encanta. La verdad es que ya sin miedo, este año he decidido que vamos a explorar las matemáticas oralmente, con juegos, en el ordenador, y de vez en cuando usaremos algunas de las hojitas de trabajo de Math Mammoth. El libro explica cómo introducir conceptos, los explica detalladamente y con fundamento, para que no hagamos cosas por hacer, y dá muchísimas ideas de cómo abordar cada tema. Es de 2 a 8 años, pero definitivamente hay cosas elevadas como fractales, estadística y probabilidad, pero con todos los temas a múltiples niveles, y con cosas que te dice no hagas hasta que se hayan dominado por completo los puntos anteriores.

 El resto de lo que he comprado y pedido es lo siguiente:

- Acuarelas en tubo, pinceles, papel de buen grosor
- Arcilla

- Prismáticos y lupa. Me encontré un ofertón en los prismáticos, de 30 dólares rebajados a 12, y son de los que de veras se vé algo, porque tuvimos unos de 5 dólares que se olvidaron afuera y se estropearon, pero que no se veía ná de ná.

- Ceras nuevas para pizarras blancas en vez de los rotuladores de dry erase que se secan en un pis pas. También las hay para pizarras de tiza, será lo siguiente.


- Papel blanco para hacer diarios
- Rotuladores para tela
- George Washington, Lincoln, Franklin y Buffalo Bill, biografías de Daulaire
- The Diviner, Outside Lies Magic, The Year 1000 (Para mí and sweetheart)


- CD de Bernstein Favorites, y otro de Song School Latin


- Una flauta o recorder y el librito primero para aprender las notas musicales





Y ya tengo los libros que utilizaremos este ciclo, como las fábulas de Esopo, La telaraña de Carlota (que ya comenzamos a leer y que es una ternura de libro), Paddle to the Sea, Fifty Famous Stories Retold, The Vikins Story, The Just So Stories, Shakespeare para niños por Lamb, Poemas de Milne, el autor de Winnie the Pooh, The Burguess Book of Birds, Our Island Story, The Orquestra, Pinocho (lo volveremos a leer, esta vuelta en español), y varios más libros entrañables y que nos despertarán ideas y nos mostrarán el pasado y abrirán una ventana al futuro.

Mi otra herramienta es, además de la biblioteca, YOUTUBE, donde encontramos hymnos, canciones populares del folclore del país que gustes, canciones en italiano y un sinfín de recursos.

En total, no hemos gastado casi nada, y sin embargo siento que tenemos un festín de primera esperando a ser degustado.


Hoy que no hacía un calor tan imposible, estuvieron con una amiga que tenemos a pasar la noche afuera jugando en la cocinita y lavando platos de juguete por gusto, ja ja ja. Lo que gusta el agua, ¿verdad?



Moraleja del post: el que educa en casa, no necesita gastar en currículo para tener una educación rica.


 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email