Cómo añadir FAVICON a vuestro blog, y quitar la barra de blogger

Un par de consejos muy sencillitos pero que mejoran bastante la apariencia de los blogs de blogger.

Uno, TU FAVICON, ese cuadradito distintivo que aparece al lado del http. En vuestro editor de fotos haced vuestro cuadrito de 16x16 pixels de tamaño, y si no aquï, haced vuestro favicon con una imagen vuestra que os guste.


En la pantalla de blogger, en el diseño, como véis debajo de añadir y colocar los elementos de página, ahora se ve un pequeño rectángulo que dice FAVICON, Editar. Ahí es donde váis a subir vuestra imagen de favicon. Guardad el blog, y listo. Se verá vuestro cuadradito identificativo o Icon de Favoritos, de ahí Fav.Icon o favicon, cada vez que entremos a vuestro blog.

Y en vuestro blog con plantilla de blogger, si queréis quitar esta barra tan fea que aparece siempre en los blogs de blogger, esta vez en diseño, váis a donde dice Template Designer, quizá sea Diseño de plantilla en castellano, es esta pantalla donde cambiáis el estilo, color, etc. de los blogs.

Abajo donde dice AVANZADO, o Advance, y donde dice añadir CSS, copiad este código y pegadlo. En ese mismo momento, el blog abajo ya no se verá con la barrita insidiosa.

#navbar-iframe {
   display: none !important;
}

Espero que os funcione.

13 comments:

bajo el diente de león dijo...

Silvia, gracias por tu comentario en mi blog sobre el favicon y la barra de blogger :). Siempre me digo que tengo que quitar esa dichosa barra, pero nunca lo hago, jajaja (creo que me he acostumbrado a ella :S), pero creo que hoy mismo la quitaré ;). Respecto a favicom, ni lo había pensado, pero me tengo que poner!!

Soy una dejada para ciertas cosas, pero para otras no, ¿eh? =).

Gracias, guapa, que estás en todo!! :).
Feliz domingo y besitos.

Estherqp dijo...

Gracias por compartir estos truquitos, a ver cuando me siento a renovar un poco el blog. Un abrazo!!!!

Silvia dijo...

Pilar, no hay prisa... sólo pensé en tí y algunas más y en que no es difícil.

Esther, qué bien que me dejaste comentario, porque me quedé pendiente de escribirte lo cual voy a hacer ahora mismo en tu blog.

Alana dijo...

Gracias Silvia, por estos consejos! Yo el otro día me fijé en el favicon y no tenía ni idea de lo que era jaja
Tu que sabes tanto ;) como hacéis para tener los gadjets en la parte superior de la página? es que no me gusta en los laterales y no sé cómo se quita!!

gracias

Silvia dijo...

De nada Alana. Muy bellos blogs tienes.
A ver si entiendo tu pregunta. ¿Qué gadgets quieres quitar del lateral? Si te refieres a las páginas, en la plantilla de Charlotte Mason en Español no es de las que hay en blogger, son para blogger, pero sacada de aquí http://btemplates.com/

Hay que entrar en el diseño, HTML, y hay que guardar tu blog (download), y subir la plantilla nueva. No se pierde nada de tus posts ni de tus cosas, pero puede que te descoloque los elementos.

Y para tener las páginas arriba, esta plantilla de mi blog también tienes que incorporarlas al HTML, lo cual no es muy difícil pero hay que trastear un buen rato, pero tus blogs de bloggers, si tienes páginas, y luego entras en diseño, editas el gadget de páginas y te da dos opciones, ponerlas lateral o arriba, se verían como en los blogs de Pilar, o de Homeschooling Spain de Meni, con los cuadraditos arriba por página. Y en el diseño de plantilla puedes escoger diferentes colores para las cajitas y el texto también.

Dime si era esta tu pregunta o tienes otras dudas.

Un abrazo,
Silvia

Alana dijo...

perdona, es que me he explicado fatal! eso es lo que busco, tener información fija en la parte superior (como Pilar o Meni), además de algunos gadjets en el lateral, voy a intentarlo a ver si lo consigo, y puede que te siga dando la lata con el tema ;)

muchas gracias!!! un abrazo

Silvia dijo...

No me das la lata en absoluto.
Para tener información fija en la parte superior, en la pantalla donde escribes las entradas, dice new post (nueva entrada en castellano?), y editar entradas, y al lado EDITAR PÁGINAS.
Lo que debes hacer es crear páginas como ACERCA DE MÍ, o lo que sea, y luego vas desde la pantalla donde haces las entradas, arriba verás pestañas que dicen comentarios, settings, diseño, monetize, estadísticas, ver blog... VE A DISEÑO, y en diseño verás añadir GADGET, pues hay unos fijos como comentarios, entradas populares, seguidores, etc, y también PÁGINAS, pues añades en el lateral los elementos que gustes, y arriba la barra de páginas, que la verás aparecer no sé si arriba o en el lateral, pero se puede cambiar la orientación cogiéndola y arrastrándola, igual que los otros elementos que vayas añadiendo.

Buena suerte y pregunta, que a mí no me molestas en absoluto.

Besos guapa!

Feliz Mamá dijo...

Muy útil!!
Yo no tenía ni idea de qué era el FAVICON!
Gracias por resolver la duda!
Por cierto, quiero compartirte que "miprincesaconsentida" cumple un año en la red y lo festejamos con un obsequio que dejo para ti en el blog.
Muchos saludos! Gracias por formar parte de este aniversario!
http://miprincesaconsentida.blogspot.com/2011/07/cumpleanos.html

Alana dijo...

Muchas gracias Silvia, por fin lo he conseguido hacer! y mira que era sencillo jajaja tendrás que crear turoriales para estas cosas ;)

petons y un abrazo, guapa!

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo descubrí esto hace unos días y se lo he ido poniendo ya todos mis blogs :D y pensar que antes se lo había puesto al del coliño andando en el código y sabe-dios-cómo que ni me acuerdo y lo sencillito que es ahora!! La verdad es que los de Blogger están añadiendo un montón de cosas chulas verdad?

Un besiño muy gordo y gracias por compartir estas cositas
muuuuuuuuuas!!

Silvia dijo...

Sí, Meni, yo lo tenía también antes así, a palo en el HTML, y encima sin saberlo me funcionaba en FF i no en Internet Explorer... y ahora en google plus no me salía y me daba una rabia. Por fin quité el código del html y ahora lo tengo sólo con blogger con el botón nuevo de favicon.

Y tus blogs los dos, para quitar la barra, lo puedes hacer a manuja como te enseñé en el html, pero tienes esa cajita en template designer de CSS, donde ahí pegas el código y no tienes que meterte en el esqueleto del blog lo cual es super fácil.

Besitos también, guapa.

♥ meninheira ♥ dijo...

Jo, pues yo no borré el código, es más, es que ni me acuerdo cual es, ains. :D

Silvia dijo...

Meni, cari, tu no lo tienes que borrar, porque a tí te funcionó siempre en los explorer y firefox, e imagino que en safari, opera y otros browsers menos usados.
Yo lo borré porque obviamente no era un buen código para diferentes browsers y entonces el favicon de blogger me comenzó a funcionar.

El código es el que está al comienzo del blog justo antes de /head, y tiene la imagen con el sufijo jpg. Madre qué técnica, ni yo misma me lo creo, que ayer me caían sudores con el feedburner. Yo nunca lo instalé, y me moría de miedo pensando que iba a perder los subscriptores de google reader, y luego no sabía bien cómo hacerlo, pero creo que ya me quedó. Y encima aprendí porque me dije que tenía que poderlo hacer, a poner botones "customized" o a la medida para facebook, google plus, y eso. Además de encontrar una plantilla para la tienda de Amazon que también me volvió loca cuando lo hice. Encontré una estrechita y aún así tuve que meterme otra vez en el html, y en Amazon lo que tocas se cambia automáticamente y no hay botón de vuelta atrás, es un gran lío, ja ja ja, pero salí victoriosa tipo gladiador, porque me sentí a filo de león, en serio.

Besiños como dices, y si tienes preguntas de este rollo de diseño que aburre creo a muchos, me dices, eh!

Silviña

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email