Flora y Fauna de Girona

Buscando imágenes de gorriones, me encontré esta página con fotos espectaculares de flora y fauna común, que tenemos en muchos lugares del planeta, aunque esta página es en particular de Girona.

Echadle un vistazo, no os arrepentiréis.



7 comments:

Àfrica dijo...

Es una página muy interesante, Silvia! Gracias! A nosotros Girona nos queda muuy cerca, a menos de media hora!! Un abrazo y buen verano!

Anónimo dijo...

Silvia: creo que cuando uno hable o escriba castellano debería decir Gerona, sin miedo.
En castellano no decimos: voy a London, ni a Antwerpen, ni a Firenza, sino q usamos los términos castellanos.
Considero un error que en los medios de comunicación públicos de España se vean obligados a pasar por el aro. En un texto en catalán, Girona. En un texto en castellano, Gerona.
¿Cómo va todo? ¿Estás aflojando la marcha en verano? Yo sí, pues acabé el curso académico muy cansada.

Un abrazo

Carolina

Silvia dijo...

Carolina, puse Girona porque la página decía Flora y Fauna de Girona, pero es cierto que cuando uno habla en una lengua no tiene porqué decir los nombres de los lugares en otra, aunque imagino que los que son o hablan catalán usan el nombre en catalán, lo digo por África, y por mí, que nunca digo Tejas o raramente, sino Texas incluso cuando hablo en castellano imagino por la proximidad y el uso frecuente.

Ah, y nosotros empezamos el nuevo curso en Julio, como nos vamos a tomar unas vacaciones tan largas no quería yo que nos quedáramos muy cortos, y porque empezamos Ambleside Year 1, (ves, otra vez con Spanglish, ja ja ja)y quería ver cómo va, y la verdad es que bien, porque con el calorazo nos da una estructura, claro que siempre que hay días con los amigos o en los parques de chorritos, o algo así, se hace eso sin duda.

Si acabaste cansada descansa, no es carrera, hasta que el cuerpo y la mente se aclaren. Yo me tomé mis semanas sin mucho agobio de la fecha, pensé que para mediados de julio empezaríamos, pero resulta que antes me sentí preparada. En el blog en inglés escribo semanalmente lo que hacemos, que parece mucho pero es a un ritmo rico y agusto. Me encantan los libros de ambleside y mis otras elecciones.

Anónimo dijo...

Ya he visto tu horario. que es recorder practice?

Caro

Silvia dijo...

Flauta, aqui llaman recorder a la flauta típica.

Àfrica dijo...

Entiendo lo que dice Carolina, pero a mí me ha hecho mucha ilusión leer Girona!
Besos!!

Silvia dijo...

Ja, ja ja ja... no creo chicas que haya una respuesta correcta y una incorrecta. Carolina se refiere a los medios públicos, y es posible que tengan un poco del clásico miedo a no ser políticamente correctos, y que ya no sepamos cómo nombrar las cosas. Pero también comprendo que se siente uno feliz, como dices, África, cuando uno escucha algo querido y cercano en su lengua, o lenguas, je je je.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email