La naturaleza un lugar de recreo

La naturaleza, un lugar de recreo: Actividades, descubrimientos, trabajos manuales, juegos y aventuras (Spanish Edition) ♩ ♪ ♫ Antonio Vega, El sitio de mi recreo. ♩ ♪ ♫ 

LA NATURALEZA un lugar de recreo es un libro estupendo que presenta con simplicidad e ingenio formas de reconectar con la naturaleza, como dice Pilar. Lo que antes era muy común, en esta era de tecnología y sedentarismo se ha convertido en algo que necesitamos rescatar y volver a darle la importancia que tuvo en su día.

Con un texto que me recuerda a muchísimas de las ideas expuestas por Charlotte Mason, imagino que a otros les sonará a Waldorf, o a Montessori, o al mensaje de Last Child in the Woods. Esto es lo nuevo viejo, por decirlo de algún modo.



El libro no es que digamos barato, la versión original en inglés, Nature's Playground, es algo menos,  pero creo que el precio está más que justificado porque tiene imágenes estupendas. De momento lo hemos sacado de la biblioteca, pero está en mi mente adquirirlo. Lo que me encanta es que tiene proyectos muy sencillos de cómo hacer todas estas cosas que, los listos del márqueting nos clavan un dineral por comprarlas, como arcos y flechas, redes para capturar insectos, otras redes de barrido, y varias cosas más. Pero no es un simple libro de proyectos, ni tampoco un libro de lectura, es una mezcla original entre narrativa, imágenes, y manualidades. Si lo encontráis en la biblioteca, no dudéis sacarlo, merece muchísimo la pena.


En nuestras aventuras en el patio, barrio y parques, últimamente nos encontramos por segunda vez con un pequeño mockingbird (en español me sale sinsonte), que estaba apenas aprendiendo a volar, pero esta vez el perro lo dejó vivir. Mocking es hacer burla o imitar, y este pájaro se llama así porque imita el trino de otros pájaros. También de nuevo vimos los comunes champiñones blangos o Agaricus Campestris, que de hecho se podrían comer, pero al no saber qué le pueden haber echado al césped, mejor los trajimos a casa y dibujamos uno.

My 4 year old
My six year old
My rendition
Quiero recomendaros esta receta para KALE, o col rizada me dice el traductor, que está DIVINA. Las hojas de la verdura que es densa y amarga, se vuelven etéreas y de un exquisito inexplicable. La textura es fina y crujiente.


 Mi vecina que educa en casa, tiene un gran talento para la costura, y en una mañanita que me pasé a su casa, me guió y prácticamente cosió la bolsa rosa para mí. La roja la hice yo, claro, no tiene forro (por eso me gusta la tela, que es fuerte y no lo necesita), tiene imperfecciones, pero compenso con creatividad, ja ja ja, al menos eso digo yo, y le puse el nombre con lana. Dentro hay libros, cómo no, que es lo que regalamos casi siempre por cumpleaños.

 Este insecto se llama STINK BUG, o Pentatomoidea, y vemos muchos en el patio, los hay verdes, pero nosotros sólo hemos visto los marrones escondidos en los troncos o ramas de los árboles.


 Volvimos a hacer marcapáginas con papel de forrar, o contact paper. Son entretenidísimos y quedan muy chulos. Es otro regalo que hacemos muy a menudo y algo de lo que no podemos tener suficiente en casa.

Os deseo a todos un buen fin de semana.


5 comments:

Laura dijo...

Silvia!! qué lindas cositas hicieron oye!!!! Ay las bolsitas están re lindas! sabés que yo corté un jeans de mi compi para hacerle una mochila a Gaia, y hace una semana que está en la mesa y no sé ni cómo hacerle!! (tan fácil que parecía en youtube!) pero te leí y me dieron ganas de intentarlo =)
Y los marcapáginas! qué buena idea la del contact!! voy a proponerlo a ver si hay quórum!!
Gracias por compartir, abrazos!

Silvia dijo...

Ay, sí, Laura, si vieras a mi vecina coser, parece tan fácil, luego vengo a casa y era metedura dee pata tras otra... ja ja ja... pero sabes, al final queda bien, sobre todo materiales como jeans o canvas que usé yo, porque les pones adornos y no te metas a poner forro si no quieres, simplemente como cae, los tres lados, ¿verdad?, el asa, y decoraciones si puedes, el bolsillo mismo del jeans, o le haces otro, o algún adornito con otra tela, incluso las bandanas estas quedan bien. Fíjate, le puedes poner unas travillas, y luego un trozo de tela o pañuelo lo pasas por ellas, y las travillas como las de los jeans por donde pasamos el cinturón, son sencillas de coser sueltas, y luego las puedes coser a mano para que queden derechas, o a máquina con la bolsa ya hecha.

Y seguro segurísimo que os fascina lo de los marcapáginas. Cortas a ojo, yo no corto ni perfecto, y pones cosas en una mitad, lo doblas, y luego recortas un poco más derechos los bordes y listo. Se puede usar casi de todo, papel, telitas, hojitas, purpurina...

Me cuentas si los haces, eh?

bajo el diente de león dijo...

Me encanta ese libro, Silvia; lo compré en Amazon hace un tiempo y lo disfruté mucho :).

Ay, coser, es también mi asignatura pendiente. No tengo máquina, así que todo se me hace un mundo... A ver si en algún momento me hago con una ;).

Preciosos los dibujos de las tres!!!

¿Te parece que enlace esta entrada en el Conecta que publiqué la semana pasada? :).

Espero que sigáis disfrutando de vuestros paseos y de la naturaleza. Besos =).

Karla Dariella dijo...

Hola Silvia! me encanta tu blog,ese libro lo tengo que encargar, a nosotros nos encanta salir a paseos y hacemos el diario de la naturaleza,eso de volver a los de antes es verdad en todos los sentidos, nos hemos olvidado de tantas cosas sencillas y bellas, por eso me encanta Charlotte Mason . Tu amiga que cosas tan bonitas cose, yo he hecho algunas prendas pero soy novata con la maquina.Sabes a mi hija mayor tambien le encanta escribir e ilustrar cuentos, es su pasatiempo favorito ademas de leer a hecho unos cuentos hermosos en verdad, entre mas libros leemos mas imagina y escribe, no los he querido subir al blog porque Moni dice que no quieren que le copien sus historias :) pero seria bueno compartirlas con amigos homeschoolers de Mexico eso me gusta.

Silvia dijo...

Karla... anda qué graciosa Moni... ja ja ja, pero sí, como dices, si tiene amiguitos o familiares con quien compartirlas, seguro que le encantará.

Gracias por tu comentario. Me hace tanta ilusión ver que tengo lectoras que ni sabía.

Y es cierto. Cuantas más lecturas BUENAS hace uno, más imaginativos se vuelven los niños.

Y lo de coser, todo es práctica, poco a poco. Como todo, hay cosas que cada quien domina, otras a las que uno le entra un poco, y otras que no hacemos porque o bien no nos llaman la atención o no nos lo hemos propuesto.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email