Un frío invadió el mundo entero


Charlotte's Web (Spanish edition): La telarana de Carlotaes una de las frases del final de La telaraña de Carlota. Y cuando decía estas palabras, mi hija mayor salta, 'menos en TEXAS mami'. Y es que este calor que pasamos no es normal. Ay, sé que no está bien quejarse del tiempo, pero este verano ha sido todo un reto en nuestra casa.

Sólo puedo decir que mi marido está mejor. Aún no sabemos si un nervio pinchado o el qué fue que le provocó síntomas como los que tuvo y estos le causaron ansiedad y la ansiedad insomnio, o si la ansiedad le provocó esta molestia que al principio de Julio era dolor y que se convirtió en imposible de llevar... el caso es que por un lado no tiene nada terminal, eso es un alivio. Por otro los días a veces le vienen sin molestia ninguna, y luego le vuelve cierta molestia pero más tolerable. Y dormir ahora puede pero con ayuda de una pastilla para dormir. Quizá el hecho de dejar la cafeina cuando bebía tanta unido de nuevo a la ansiedad, le imposibilitan el sueño, pero el consuelo es que no está tomando ninguna otra cosa, lo cual es ganancia.



El médico de cabecera nos atendió muy bien, sobre todo a él, claro. Y le recomendó que viera ya por último a un gastroenterólogo para estar totalmente seguros de que no es nada más, y por si quizá viera esta posibilidad de un nervio pinchado o algo.De momento le dijimos que queríamos ver a un acupunturista y médico alternativo, ante lo cual también estuvo muy receptivo. Y hoy irá a una sesión de acupuntura y mañana al otro médico alternativo, lo cual yo siento que le va a hacer mucho bien. Le acompañaré para apoyarle y enterarme de cómo son estos tratamientos.

No está 100 por 100, pero desde luego para mí la pesadilla ha pasado. Tengo fe de que está en los últimos coletazos de lo que quiera que haya sido esto por lo que ha tenido el pobre hombre que sufrir. Él también se encuentra optimista, aunque también está bastante abatido por estos dos meses casi de padecimiento de algo que aún no sabe bien qué es.

Desde luego que la mente, el estrés y la ansiedad, si bien no tienen total responsabilidad en lo que nos ocurre, juegan un papel clave.

En la clínica de acupuntura creo que también practican moxibustión. Sorprendentemente muchas personas hoy en día padecen de la llamada constitución fría. Y no sólo donde de verdad hace mucho frío, también en un sitio como Houston, precisamente por los aires acondicionados, incluso las neveras y exposición al frío uno puede padecer de estos desbalances en su temperatura que sería lo que este tratamiento repone.

No es que no crea en la medicina tradicional ni muchísimo menos que conozca, porque no sé nada, la medicina oriental, pero desde luego que pienso que uno debe ser su mejor doctor. Debemos escuchar a nuestro cuerpo, saber qué nos pasa y por qué, esto ayudará mucho a cualquier doctor, para empezar. Por otro lado debemos entender que la llamada medicina tradicional está mayormente orientada a los síntomas y a eliminarlos, también claro intenta saber la causa, pero es farmacológica, siempre o casi siempre te van a dar medicamentos. Estos están basados en sustancias naturales que se reproducen o se combinan químicamente en los laboratorios. También hay, afortunadamente, muchos procedimientos quirúrjicos y tratamientos que salvan innumerables vidas, eso es innegable. Pero nos va a resultar interesante escuchar a estos doctores o tratamientos diferentes porque se enfocan sobre todo en el origen de los desbalances de salud y tratan de restablecer de nuevo el equilibrio.

Si alguien supiera a ciencia cierta y en cada caso particular cómo se relaciona este binomio mente cuerpo, sería algo así como Dios, porque nos podría, si no evitar accidentes (esto sería el terreno de un vidente, ja ja ja), sí nos diría con exactitud qué hacer y qué no para estar saludables. La otra variable muy difícil de identificar es cuando algo va mal pero no hay señales aparentes, y entonces resulta que se presenta una enfermedad terminal o fatal, de la que es muy muy difícil reponerse. No quiero implicar que sea nuestra culpa el no escucharnos si llegamos a padecer algo muy serio, pero merece la pena agudizar nuestro sentido de la escucha interno, no asumir que el asma, las alergias, la sinusitis, los catarros constantes, la fatiga, el insomnio, los dolores menstruales, y muchas otras cosas, son NORMALES. Lo normal es estar sanos, y si ponemos un poco de esfuerzo en aprender, podemos mejorar nuestra calidad de vida, sabiendo que al final, ésta no está en nuestras manos, sólo Dios sabe cuando y cómo llegará nuestro fin, y como digo, no podemos ni aunque queramos jugar a Dios. No se trata de esto, se trata de al igual que aprendemos y trabajamos en muchas cosas en nuestra vida, tratarnos bien y con respeto.

Claudia ya lo está haciendo, ¿y el resto de vosotros? Os mantedré al tanto de lo que llegue a aprender estas semanas. Salud para todos.


7 comments:

klaus dijo...

aw Silvi, me has dejado con el ojo cuadrado, primero que bien que tu esposo ya esta mejor, y el organismo es un sistema bastante locochon que cuando se le apetece nos hace sufrir de lo lindo y al siguiente se porta como si no hubiera pasado nada... asi es nuestro cuerpo de berrinchudo creo yo ... jejeje.
que bueno que tu esposo esta orientandose no solo a la medicina alopata, sino tambien hacia lo natural y oriental, veras que le funcionara muchisimo.

y ufff me sonroje al leer la referencia... madre linda... gracias!!!!!!!!!!!!

y te tengo un regalin en mi blog, bueno lo estoy subiendo

Cariños

Claudia

Gemma Alonso dijo...

Me alegro mucho de que se esté mejorando tu marido. Y me ha hecho mucha gracia el comentario tan certero de tu hija. Texas, desde luego, no ha sido invadida por el frío, jajaja.
Muchos besos

Silvia dijo...

Gracias Klaus y Gemma.

Feliz Mamá dijo...

Me alegra que tu esposo vaya mejor, ojalá siga mejorando.
Dicen que todas las enfermedades tienen su origen en el estrés. Como tu dices hay que escuchar a nuestro cuerpo y si piensan que lo mejor es ir con un doctor o con otro, deben hacerlo, pero con mucha fe en la recuperación.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que bien que tu marido se esta sintiendo mejor Silvita!!!
Me alegro mucho...veo que vos tambien, estas escribiendo bastante de vuelta! je

Es muy cierto eso de tratarnos bien a nosotros mismos, con el solo hecho de alimentarnos sanamente ,como ayuda , no?...
Esto es personal, pero si al alguna le sirve: yo creo q desde que empece a comer mas las verduras y frutas ,nada de carnes rojas y mas liquido me ha mejorado muchisimo los dichosos ciclos mensuales ( ya que los nombraste)...y esto gracias a Dios tambien, que por muchas razones me guio a ello.
Hay que pedirle mucho a El que ilumine a ese medico(tradicional o no) que los atienda.

Hay cosas que uno hereda y otras que se las pega pero de verdad que tenemos que poner atencion y cuidarnos porque esa tambien es una materia para "enseñarles" a nuestros hijitos ...
De todo corazon que sigan mejorando!
Marina

Silvia dijo...

Así es, Feliz Mamá, hay que tener fé, eso es muy importante, y la gente tiende a no darle importancia o a subestimarlo.

Y Marina... SÍ. Así es, amiga. Hay cosas que "heredamos", e incluso yo diría que no es tanto que nuestros cuerpos las tengan que desarrollar sin escape, pero el que crece en una familia donde hay equis condición, come de una manera, se ejercita (o no) de una manera, se toma la vida de una manera... lo que intento decir es que con los padres heredamos el estilo de vida, y claro, los cuerpos de los hijos siguen afortunada o desafortunadamente la misma ruta.
Por otro lado lo que dices de tu dieta es totalmente cierto. En los meses que estuve yendo al YMCA a yoga y a ejercicio, ni me enteraba del periodo. Y dependiendo de mi estrés, puedo notarlos más o nada, y la dieta incluida, cuanto peor como (más fritos, dulces, carnes), peor, cuanto más sano, como explicas, mejor TOOOOODOOO. Así que a cuidarse todos y todas, eh?

Besos,
s

Marvan dijo...

Me alegro de saber que tu marido ya está mejor antes de saber que estaba mal. Cuidaros mucho!!!!!!

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email