To Kindle or not To Kindle

Hace poco en un artículo de Marvan, Priss me hacía una pregunta. ¿Es la resolución de la Kindle buena? Porque ha oído comentarios negativos respecto a lo mismo.


Si comparas la Kindle y un IPad, estás comparando peras con manzanas. La Kindle o los otros readers son algo diferente, es simplemente un LIBRO QUE CONTIENE LIBROS en formato electrónico. No son navegadores de Internet, y las pantallas no tienen luz de fondo ni color (salvo algunos lectores con color). En ese sentido la pantalla y su resolución es algo que puede decepcionar a alguien que está esperando el color y navegabilidad de un Iphone o Ipad, o notebook, etc. Pero si buscas un aparato electrónico donde poder leer miles de libros gratis y otros económicos que puedas llevarte a donde quiera que viajes, donde puedas leer a Dickens o la Biblia sin dañarte la muñeca por la noche en cama, o puedas llevar afuera donde el sol impide poder leer en cualquier otro artilugio, la Kindle es para tí.

En la Kindle tengo numerosos libros por los que no he pagado nada, me permite ver aquellos que quiero en un futuro conseguir en papel cuando los encuentre a buen precio, o cuando tenga presupuesto, me permite acceder a muchos de los libros que utilizamos en nuestro currículum, y por el precio está más que amortizada. Claro que un IPad es muy conveniente también, pero la diferencia de precio, si estás contemplándolos fundamentalmente para la lectura, una Kindle es más económica.

Hablando de lectores ávidos últimamente, no he conocido a ningún lector ávido que no ame su Kindle, pero hay quien aún se resiste a comprarla imagino que por personalidad. Pequeña confesión. En este año con mi hija mayor, los libros que tenemos en papel los estamos disfrutando muchísimo más que los que leemos de la Kindle, pero me ha salvado la vida y mucho dinero complementando otros que no sólo leemos en la Kindle, sino que escuchamos en Librivox, y pueden ser oidos en un Ipad o en tu ordenador. También tengo algunos audios en la Kindle, a mi hija mayor le gusta escuchar el libro de pájaros de Burgess en la Kindle sóla en su habitación con unos audífonos.

Yo la recomiendo, desde que me la regaló mi marido en Enero de este año por mi cumpleaños, creo que pocos han sido los días en que no la he abierto.



12 comments:

PrissGonzalez dijo...

Qué buena reseña, Silvia! Mil gracias por tomarte el tiempo de responder por aquí. A mí me encanta leer libros en kindle en mi laptop o en el iPad, pero algunas veces lo he intentado cuando estoy en el parque o al aire libre, pero no me gusta la resolución de la pantalla... ya sabes, no alcanzas a ver bien. El kindle me llamó la atención por lo que anuncian de la resolución y de que puedes verlo al aire libre, como una hoja de papel. Me encantaría tener uno, pero la verdad, es puro lujo, jajaja... con mi computadora tengo más que suficiente. Tengo montones de libros que no he terminado de leer, pero es tan fascinante ir poder escoger el libro que quieras y tenerlo en ese instante con un solo clic!
Oye, ¿y dónde consigues ésos que dices que no te costaron nada?, ¿y los libros para niños en español? Yo les he bajado varios en el iPad, pero la mayoría están en inglés y los que he conseguido en español no tienen muy buena calidad. Prefiero libros de "carne y hueso". Un beso!

paloma dijo...

Yo llevaba muchoooos años detrás de un lector electrónico de libros y por esas cosas de las vida ahora mismo tengo dos: el Kindle que me lo trajo Xhonané este verano que estuvo en casa y el Sony que compré en España de super oferta y la verdad es que son una maravilla. Pensaba vender el que menos me gustase y creo que me voy a quedar con los dos....al fin y al cabo somos mucho en casa.
Lo malo es que me he vuelto una buscadora compulsiva de libros ja,ja...luego los convierto al formato que corresponda y a leer....
Ah!!! me gusta mucho la funda esa que tienes ¿es practica?
Y cambiando de tema, esta semana me llega el libro que recomendabas de Historia del mundo para niños, ya te contaré....
Muchos besos y espero que tu esposo esté mejor. Muakkkkk

Ivett dijo...

Yo también tenía uno y me encantaba por eso de que sí es como leer un libro por que no hay brillo en la pantalla pero un día me despiste y lo deje sobre la cama y luego al acostarme le eche a perder la pantalla :( Así que a ahorrar otra vez para volver a comprarlo y por el momento a seguir con el de pc.

Priss los libros en español los puedes conseguir en la red, tu sólo busca el que te interese y es posible q lo encuentres y aunque estaran en pdf puedes convertirlos al formato kindle con un programa llamado calibre que es de libre distribución.

Saludos

Silvia dijo...

De nada Priss, es algo que me encanta, hablar de libros y de todo lo relacionado.
Como dice Ivett, si encuentras un libro en PDF, lo conviertes con ese programa y listo. Pero en mi caso lo que más tengo son libros para mí, y libros en inglés porque son caros comprar todos los de ambleside que sigo, pero los que tenemos en papel y en general todo libro de niños es mucho mejor claro en papel que en kindle. De hecho, lo segundo mejor que el libro es el IPad.
Por lo que veo, como dices, sería lujo o capricho, ja ja ja, la ventaja es poder leer en el sol, y como dice Paloma, te aficionarás a buscar más libros todavía, je je je.

Ivett, qué lástima chica que la rompieras, pero accidentes así son frecuentes... y a volver a ahorrar, poco a poco verás que pronto llegas. :))

Paloma... guau, lo vas a ver antes que yo el libro de historia. ¿Te dije que los dos primeros capítulos o así son evolucionistas? Pero aún así, la calidad del libro debe ser impresionante, porque desde luego es muy aclamado en los foros de educación Clásica, CM, y por muchos que entienden y valoran un buen libro de historia de calidad.

Respecto a las Kindle, sí, ja ja ja, mis amigas de familias numerosas tienen no uno sino varios, y según crecen los niños si algunos van siendo lectores independientes les viene muy bien.

La funda es genial, pero no creas, sólo desde Enero y los pliegues donde se dobla no son muy resistentes. Rotos no están, pero los pliegues no son tan gordos o resistentes como la funda en sí, imagino que si no no doblarían. Me encanta porque la protege muchísimo, y dado que las fundas son carísimas para lo que son, esta me costó menos que las que venden por, auch, de cuarenta en adelante, pero tengo una vecina a la que, de no haber comprado esta funda, le hubiera encargado una de tela con acolchado o de una tela fuerte con eso blanco como almidonado para hacerla resistente. El caso es que a mí me petrifica el dejarla sola, la tengo muy encorsetada, ja ja ja.

Y gracias por preguntar, mi marido está MUCHÍIISIMO MEJOR; y ya no tengo tanto miedo en decirlo, parece que su remisión va viento en popa. Gran cambio, le veo otra vez la sonrisa en su rostro y la buena actitud que siempre tuvo, en vez de esos ojillos de tristeza y desesperación de hace un mes.

Silvia dijo...

Paloma, no te dije, pero ¿crees que os podremos ver en Diciembre-Enero? Nada me gustaría tanto como poder darte un abrazo en persona, y conocer a tu familia... y lo mismo a Pilar, y a quienes pudieran llegar a Madrid.

Marvan dijo...

Ay que envidiaaaaaa jejeje! Me encantaría una Kindle así, pero bueno, a ver si los reyes.... quién sabe. Al menos posts como estos me lo ponen muy difícil! ;)

Paloma, si es el libro de Hillyer "Una historia del mundo para niños" está muy bien. Nosotros lo leímos hace un año o dos y nos gustó bastante. Está bien que tiene capítulos muy cortos y sencillos. Seguro que os gustará ;)
A mis hijos lo que más les gustó era que el libro era Antiguísimo!!!! Era una edición del año 40 o algo así y tenía las hojas amarillentas y super viejas.
Esto solo me hace pensar que a veces no hay nada como el papel jejejee!
A disfrutarlo como sea: en pantalla o papel!

paloma dijo...

Marvan hace media hora me ha llegado el libro y ya hemos leído un par de capítulos y prometeeee.
Respecto al lector a mi me lo trajo una amiga virtual de USA este verano y me costó muy barato.
El Sony que compré en España también fue un chollazo y eso que es táctil (puedes tomar notas como en un libro etc...)
Te recomiendo uno pues te ahorras muchoooo dinero en libros, yo no he dejado de comprar pero que duda cabe que hay muchos que te puedes descargar gratis etc...
Te vas con tu lector a cualquier sitio y un montón de libros y lo bueno es que no te cansa nada, nada la vista.
Yo utilizo mucho menos el ordenador pues cuando hay algún artículo largo me lo paso y lo leo tranquilamente.
Si quieres yo te ayudo a conseguir uno baratito. Besos.

Marvan dijo...

Muchas gracias por tu oferta Paloma!!! La verdad que entre todos me estáis haciendo entrar unas ganas que casi estoy para ir ya al "convertis" (una tienda que voy a veces si tienen algo de segunda mano electrónico interesante) a ver si hay alguna cosa. Quizás de segunda mano encuentro algo que este bien y aún más baratito.
Ahora que empieze el curso tengo que mirar primero cómo me van a salir de caros los extra-escolares, que este año se ve que se van a sumar un montón porque mis hijos quieren apuntarse a todo menos al cole jejeje.
Y yo de momento tiraba mucho de la biblioteca (el Hillyer también lo tenían por milagro!) y si no lo tienen en la biblioteca muchas veces me aguanto snif. Pero es verdad que quizás así puedo leer cosas que sino, no podría....
Ay, que me lo tengo que investigar esto!!!!

Silvia dijo...

Marvan, el Hillyer está 'out of print', mi hermana también me compró uno de páginas amarillas, no está disponible electrónicamente... por ahora. En USA pagan las madres por libros usados de A Child's History of the World de 60 dólares para arriba, y curiosamente lo encontré en español y por menos... qué extraño que lo tengan en la biblioteca.

Y no te preocupes, la vida sigue sin la Kindle o el Sony Reader, pero es para lanzarse a una oportunidad si se te aparece en el camino... si no, comienza a ahorrar un poquito y pronto llegas.

Se me olvidó decir que llevaba dos años mirando las Kindles antes de comprarla. Y también que si bien se puede vivir sin ella, una vez que te haces con una kindle o reader, se vuelve una herramienta ESTUPENDA. Como Paloma, yo tampoco leo ya en el ordenador, los libritos de Simple Charlotte Mason, y los artículos largos, incluso vuestros posts, aunque me salgan con fotos sin color, porque la vista no se me daña, y muchos libros como los que te bajas para Kindle PC, es como la noche y el día poder leerlos en la Kindle Kindle. Otra cosa, los libros que hayas comprado se te cargarán en tu Kindle el día que te sea posible comprar una, o de seguro también los puedes subir a cualquier lector. El Sony es también muy buen aparato, como dice Paloma, tiene capacidad para anotar etc.

Pero ya basta de ponerte los dientes largos!!! Los aparatos aparatos son, nada sin lo que no se pueda vivir.

Marvan dijo...

Vaya Silvia! No sabía que el Childs History de Hillyer iba tan caro. Si lo llego a saber jajaja.

No sé cómo pero en su día me llegó aquí uno en mis manos en inglés (cuando gente se quita libros de encima yo siempre digo que los quiero jejeje) y de seguida el título me llamó la atención. Cuando ví que era uno de AO se lo envié a otra Silvia de Creciendo Unidos (que espero que estará bien, porque hace mucho que no sé nada de ella)
Casi que me hubiera pagado medio Kindle con el libro jajajaja!

Aunque no me quejo en absoluto. Porque Silvia me mandó el CM Companion de la Karen Andreola o sea que valió mucha la pena el intercambio (aunque yo se lo mandé sin pedir nada, total, yo no podía hacer nada con el libro aquí en inglés.... pero supongo que se sintió obligada) Le doy las mil gracias porque el CM Companion es un libro genial.

Las barbaridades que se pagan a veces para un libro: 60 dollares!!!!

Y no te preocupes por los dientes largos, que ya los tengo ;)

klaus dijo...

Platicando con el marido sobre kindle or not... nos quedamos con el "or not" ... aunque jovenes...yo tengo 40 años... tenemos almas antiguas y nostalgicas, nada como tomar un libro del estante, revisar el separador (hecho como manualidad obviamente) y leer leer leer, cerrar con el separador (el marido tiene una estrellita morada en fieltro y el enano un ratoncito cola larga, ya lo pondre en el blog) ... eso de las "kindleadas" como que no nos atraen mucho, ademas la inseguridad en mi ciudad me pone a pensar, un libro no se lo llevan, pero si ven una chunche electronica, aunque no sepan que carambanitos es... cargan con ella.

Felicidades chicas modernas, ahi me cuentan haber si me animo en un futuro jijiji

besos silvita hermosa

Silvia dijo...

Klaus, preciosa, qué gusto me dá que pienses diferente... me encanta que haya personas felices sin tanta tecnología, y sabes, en eso coincidimos, en amar los libros, y los de verdad, no te exagero pero las Kindle ni nada tecnológico me ha quitado o mermado un ápice de mi amor por los libros.

Ah, espero tus fotos de esos marca páginas vuestros.

Besos,
s

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email