Booksneeze.... Salud!


Chicas, (pues no sé si tengo algún lector del género masculino :), estoy encantada con BOOKSNEEZE. The Book of Man, todo un tomo estupendo, me llegó anteayer. Solicité este libro de William Bennet porque tenemos otros dos de sus libros, El libro de las virtudes, y The Children Book of Virtues, que no lo veo traducido, pero sí veo otros muchos títulos en castellano aquí, y me encanta.

Tiene una compilación excelente de historias, fragmentos, biografías, discursos, poemas, etc, agrupados en seis temas alrededor de lo que es ser un hombre, del código de honor del hombre o caballero, que supone mantener su palabra, por escrito o no, no aprovecharse de las mujeres, mantener a sus hijos, y cuidar su lenguaje especialmente alrededor de mujeres y niños. En su opinión, este código se está desvaneciendo. Esto lo dice en la introducción, y estés de acuerdo o no con la perspectiva del autor, la selección de pasajes antiguos y contemporáneos, de personas famosas y de desconocidos, es alentadora y como dice Bennett, no te hará milagrosamente un hombre de bien por simplemente leerlo (si eres joven o varón, claro, je je), pero de seguro inspirará y mostrará ejemplos positivos de acción y de pensamientos dignos de emular.

El siguiente que he pedido ya lo tengo porque lo pedí digital, es una novela de ficción en castellano llamada PRAEMORTIS, que según algunos lectores recuerda a Un mundo feliz de Huxley, y que promete ser buena ciencia ficción, al margen de las creencias. Parece ser que la casa que publica, que es Thomas Nelson, edita libros de temática religiosa, pero no exclusivamente. En mi caso, puede parecer extraño pero no leo libros de religión, mayoritariamente leo ensayo y no ficción, y para literatura la que comparto con las peques, estamos con Pinocho que me vuelve loca. Pero voy por rachas y una buena novela de ficción creo que me va a agradar.

1 comments:

Gemma Alonso dijo...

Yo con la lectura también voy por rachas. Llevo muchos meses sin poder leer una novela (aparte de lo que le leo a los niños, se entiende); solo ensayo. Empiezo, pero no me meto y las dejo a medias. Aunque creo que este mes le voy a poner remedio porque me acaba de llegar el tochazo de Guerra y paz, en la traducción al inglés de Briggs, que me han recomendado. Ya te contaré. Besitos

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email