5... bueno, unos cuantos blogs homeschoolers que amo

Así os he conocido, de amiga a amiga. Caí en el blog de Meni y de ahí llegué a a otros. Se me abrieron las puertas a hogares distintos, a otras mamis y mujeres increíbles, a diferentes formas de enfocar la vida y a un sueño común, el hacerlo sin el respaldo que da lo convencional que es la escuela, y con muchas ganas de aventura (y una pizca o un tonel de locura, como se quiera ver, también).

Pues de hace unos años al presente, María fue la primera que mencionó mi blog entre sus cinco favoritos, luego Meni, y Pilar, o quizá no en este orden, pero eso no importa. Y a riesgo de repetir blogs que ya han mencionado ellas tengo que escribir mis cinco blogs favoritos, así que aquí van:

1. Pilar con su blog Bajo el diente de león, (y me congratulo de haber hecho barricada con otras amigas para que no cerrara sus puertas, je je je), me transmite lo que yo pienso es el Zen asiático. Pilar tiene un sexto sentido artístico, unos hijos que fascinan a niños y mayores, y cuando la conocí en persona me llevé una sorpresa grande. Su blog nunca me sugirió el sentido del humor que tiene esta mujer observadora y con una serenidad admirable. He copiado muchas de sus ideas y me inspira y sorprende con cada entrada.

2. Marvan. En su blog Orca, Marvan nos comparte una fuente inagotable de ideas y recursos, y unas reflexiones que ayudan, hacen pensar, y que gozamos leyendo. Me encanta en lo personal ver a sus hijos crecer en los años que llevo siguiéndola y ella lleva compartiendo. Es un punto de referencia obligado, como dijo Pilar.

3. Zinnia, en su Biósfera de familia, como Pilar lo expresó inmejorablemente, nos deleita con su forma diferente, su pensamiento siempre me desarma con su honestidad. Es una mujer generosa, una amiga sabia aunque joven, (o joven aunque sabia? :P) con mucha energía y una familia linda. Sus reflexiones en torno a su vida y familia me deleitan y me enseñan 'harto' (¿lo he dicho bien?)

4. María ha tenido varios blogs y en todos la he seguido. Actualmente escribe desde Por el roble el fresno y el espino. Estaba esperando la oportunidad de compartiros algo muy especial de María, y creo que esta es una buena ocasión. Llevamos unas semanas trabajando y escribiéndonos por email con regularidad, y me estoy encontrando a una mujer increíble. Sí. Stephanie y yo necesitábamos una persona que pudiera corregir mi traducción, preguntamos a María, y aceptó... yupiiii. No sabéis qué fichaje es esta chica. María es concisa, clara, y tiene una actitud ante la vida y el homeschooling positiva a más no poder y muy realista. Es una gran compañera, totalmente motivada, responsable y sencilla para todo lo que maneja, :)) La decía que no sabía cuánto necesitaba una mano amiga y eficiente hasta que se subió a bordo. Entre ella y Paloma nos montamos unas conversaciones muy buenas por ahí en los posts que escribe una u otra.

4 y 1/4. Gemma, desde North of the Border, West of the Sea, nos muestra su día a día viviendo un unschooling radical y consecuente. Me inspira y me hace pensar y cuestionar aquello en lo que creo o lo que hago. Hoy mismo me he encontrado el blog de Tim, que hace 4 y 2/4, no sabía que él también escribía, así que, ya que me estoy saltando todo protocolo, os dejo con su blog que no tiene desperdicio. Estuve leyendo su blog desaforadamente y aun no comenté, pero ya le sigo en el reader. Su blog es Breakfast with diamonds. No sé el por qué del título, si sea por Breakfast at Tiffany's, película bella de Audrey Hepburn que se tradujo al español como Desayuno con diamantes, que en inglés es Breakfast with diamonds. En fin, que me encanta leer sus conversaciones con Sammy y Carmela, así como los experimentos y sus aventuras culinarias bien sabrosas.

4 y 3/4. Meni. Por ella os encontré. Dondequiera que ella escriba, en su Dálle un Coliño o Homeschooling Spain, nos comparte ideas y nos mantiene conectados y nos nutre con noticias, pone al tanto de eventos, y nos comparte siempre temas de interés para aquellos que practicamos el home/un-schooling en cualquier sabor, color y forma.

5. Yo me quise atener a las normas, pero en realidad me descontáis a las que me nominaron, así que me permitíis esta desobediencia y pongo siete personas, porque tengo que escribir que Paloma ha sido una gran ayuda, e igualmente estoy muy muy contenta de que no abandonara los blogs. Ella nos escribe desde Paideia en familia, y Paideia clásica en familia. Su carácter de pionera en esto la hace única. También sus reflexiones y sugerencias son tan útiles como placenteras de leer.



10 comments:

Marvan dijo...

Woow, otro más!!! Tal como dije a Pilar, ahora sí que ya estoy obligada a hacer mi lista. Aunque me gusta ver que a ti también te cuesta elegir jajaja. Por esto yo casi nunca sigo con los premios. Es por cobardía mía de no saber elegir.
Bueno, haré un esfuerzo porque me estais dando tanto apoyo!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Silvia.... mi Coliño está ya el pobre más moribundo... y es que con el HS no doy abasto.

Yo estoy con marvan, me cuesta horrores escoger y soy consciente de que me olvido de tantos... todos los que has nombrado los sigo en el reader, bueno, el de Tim no que me da pereza leer en inglés, pero ya le he echado algún ojo porque Gemma suele vincularlo en el FB hehehe y sigo otro de Paloma, el de Tiempo para la familia, comparte unas cosas muy bonitas, te gustará.

Un besiño gordo, gordo
muuuuuuuuuuuuassssssssssss

bajo el diente de león dijo...

¡Muchas gracias, Sylvia! Pero, madre mía lo que has dicho de mí y de mis chicos; creo que te has pasado, jejeje. Lo del "zen asiático" la verdad es que me ha hecho gracia :D, y me he reído un rato pensando en las veces que pierdo los nervios... y se me va el zen por la boca, la mirada y los movimientos, jejeje (que también los pierdo, ¿eh?, aunque cada vez menos ;)).

Por otra parte, me alegro muchísimo de la colaboración de María contigo y con tu amiga Stephanie. Vaya si es algo especial, muchas gracias por compartirlo =).

Muchos besos, guapa, para ti y para las niñas.

Silvia dijo...

Yo tampoco sigo los premios... pero me tienta mucho escribir sobre las personas que admiro y quiero mucho. Por eso tambien tengo el blogroll, porque ahi me faltan menos, y ademas, si alguna no os veis en el, me lo deciis y os incluyo sin problema.

Te queremos mucho, amiga.

Silvia dijo...

Gracias Meni, es cierto, escoger es dejar fuera, ja ja, ja... pero cuando no aparezco en una lista no me acongojo, tarde o temprano aparecemos de repente en tres o mas, no, ja ja ja.

Silvia dijo...

Pilar, si algo me arrepiento un poco de aquel dia en el Retiro, es que estaba tan hambrienta de vosotras que no llegue del todo a asomarme a los ninios, pero me consta que J se metio a todos, en especial a mi hija mayor, en un punio, vaya que si, todavia sale su magia en nuestras conversaciones... y bueno, lo de que a veces pierdas la calma un pelin... ja ja ja, que no, que sigues siendo el Zen! LOL.

Siiiii, Maria es lo maximo, como dicen mis amigas mexicanas, ja ja ja. De veras que es bien grato tener a alguien cerca aunque lejos en distancia, que se interesa por cosas parecidas, y que aporta tanto. En fin, no dejeis de veros de vez en cuando si podeis, eh?


Besos tambien, y nos apuntamos a lo de los Mochis a ver cuando sale.

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias Silvia querida. Qué bonito ver lo que uno transmite a través de las palabras y como vosotras lo interpretan. Gracias por lo de sabia ;P y por lo de joven! jajaja, creo que no soy tanto de lo uno ni de lo otro jejejeje

Un abrazo

Maria Calderón dijo...

Silvia, no sé qué decirte salvo que tus palabras han iluminado mi mañana.

Ya sabes que estoy encantandísima de trabajar con vosotras, y espero que el curso tenga un gran éxito, no sólo por todo el trabajo que habéis hecho, tanto Stephanie como tú, sino porque merece mucho la pena. Hay mucha claridad y conocimiento en CM, para reflexionar sobre ello y aplicarlo en la vida cotidiana.

Y aquí se acaba el intermedio publicitario (chicas, animaos a hacer este curso cuando salga) y mi agradecimiento por estar en esta lista tuya, Silvia, y por tus palabras.

1beso.

Silvia dijo...

Gracias a ti Maria, parecera que esto de los premios han sido alagos entre un grupito, o que se yo, pero en verdad es que no se si nos tomamos o me tomo ell tiempo para mostrar nuestra admiracion y afecto. Necesitaba expresar mi admiracion y carinio por ti en publico, y me alegra que te haya iluminado el dia, tu amistad recien aumentada tras nuestro encuentro, tambien me ha iluminado mis dias un monton.

besitos

bajo el diente de león dijo...

Silvia, gracias por todo lo que dices =). Jimena siempre se acuerda de tus niñas, sobre todo de Natalia, que es con la que más estuvo ;).
Qué pena que no tuvimos más días para vernos, para que hubiérais venido a casa, etc.
Ya me dirás qué tal os salen los mochis, si los hacéis; pero, cuidado, que son completamente adictivos, jejeje.

Muchos besos y buen finde para todos.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email