Veintiún globos

En la venta de libros de la biblioteca pública de Houston, en un pabellón enorme donde los libros costaban entre 1 y 2 dólares, lo cual es caro para un lugar donde encontramos libros desde 35 0 50 céntimos, encontré algunos títulos valiosos en español. Porque el problema es que los libros tan baratos suelen ser, cómo no, en inglés, y la biblioteca pública, en su venta anual, tiene una hilera de varias mesas con títulos en español un poco de todo, muchos libros de Barbie y compañía, algunos títulos populares, otros títulos entrañables, finalmente algunos que para mí merecen la pena por dos dólares.



Ya terminamos nuestro King of the Golden River, excelente, y nuestro Buffalo Bill de D'Aulaire, en nuestra lectura de biografía, y estuvo genial, no sabía nada de Buffalo Bill, sólo que tenía que ver con búfalos e indios. Y estamos con nuestra My Naughty Little Sister, que no puedo dejar de agradecerte Gemma la recomendación.

Y como siguiente lectura libre en ambleside nos sugieren Pocahontas y el libro rojo de Andrew Lang. Pero hemos leido varios de los cuentos de hadas que recoje Lang y además me apetece leerles algo en español, por lo que comenzamos con Los 21 Globos. Como era de esperar, es una lectura apasionante y trepidante. Estamos en los inicios, a la espera de que el profesor William Waterman Sherman se recupere y llegue a su club en San Francisco para contarnos su aventura en globo, y ya hemos disfrutado de la introducción, donde nos cuenta el autor que hay dos maneras de viajar...

Hay dos formas de viajar. La más corriente es coger el medio más rápido por el camino más corto. La otra forma es no preocuparse mucho de hacia dónde va uno o de cuánto tardará, si se llegará o no. Estos dos sistemas de viajar se entienden quizás más claramente si se observa a los galgos cazadores. Un galgo seguirá su olfato directamente hasta la presa. Otro seguirá su olfato dando rodeos, dirigiéndose a toperas, agujeros por donde pasaron conejos, cubos de basura y árboles, y quizá no preste atención a su presa aun cuando tropiece con ella. Esta manera de ir de un lado a otro ha sido considerada siempre como la más agradable; como se puede observar en el caso del galgo más vago, hay mayor oportunidad de ver qué ocurre en el mundo y cómo se desenvuelve la naturaleza.

El libro es ilustrado y escrito por William Pene Du Bois. Podéis disfrutar de algunas ilustraciones aquí.


8 comments:

Gemma Alonso dijo...

Jejeje, cuánto me alegra que tus hijas disfruten tanto de My naughty little sister. Aquí ya hemos terminado con todos los de All-of-a-kind-family. Muy sweet también. A ver por dónde tiramos ahora. Creo que Carmela quiere que le lea todos los de la Little House... tengo entendido que son muchísimos. Muchos besos, guapas

Silvia dijo...

Niña, os van a encantar los de Little House... son nueve. Yo los tengo todos en inglés de las rebajas de a 35 centavos, menos el primero también que lo tengo en español. Pero estoy por cogerme varios títulos en español. En ambleside los leemos el primero ya, en este año, el que entra leeremos dos, y así hasta 'sexto' para cuando habremos leído el set completo, pero no hay que seguir este orden, de hecho, tengo amigas que ya han leído todos a los niños y ¿qué crees?, quieren darle otra vuelta, y otra, y otra, je je je.
Cuando leáis el Little House in the Big Woods, o La casita en el bosque, espero que Carmela pase a formar parte del club de niñas que sienten admiración y repugnancia por los globos hechos con tripas de cerdo, ja ja ja, como dice Melissa Wigley, quien por cierto, escribió la 'precuela' o como se diga, los libros que 'hubieran precedido a los de Little House', pues son la historia de la madre y familia de Laura Ingalls que se los dieron a comisión la fundación de Laura Ingalls para escribirlos. Aún no hemos entrado en ellos, primero está la misma Ingalls, pero es una idea.

Un abrazo,
s

Silvia dijo...

Aun no lleva acento... siempre, hiperbólicamente se lo adjunto.

Zoozees dijo...

Que belleza ese libro!, con este poquito que transcribiste me imagino que daria para una charla muuuy interesante...
Se me hace que son de los que te quedas pensando y admirando un rato,y que si no les atrae a los hijos, te lo lees igual solita, no? jejeje
...va, ultimamente me pasa con todos los libros que conseguimos,je!

..y hablando de eso, nos encontramos ,en mi tan querido "pulguero", el de All of a Kind Family!!!
( son muchos?, porque este empieza con "The library lady" y termina con "A new Charlie" y no le veo indice ni nada mas) Me parecio tan lindo este librito cuando lo recomendaste , porque nos sorprendio la coincidencia con los personajes de los cuentitos de Z...y cuando lo vi, me lo cargue enseguidita.
Gracias por las recomendaciones Silvia, valen muchisimo para mi, porque me siguen enseñando a prestar atencion y a apreciar de forma muy diferente los libros.
abrazote
Marina

Silvia dijo...

Sí, es de los que si no pega con los niños lo gozamos las mamis sin apuros, je je je. De momento nos está gustando a las tres, será porque mi estrategia es poquito, despacito, y tiene un comienzo muy misterioso. No sabemos qué le pasó al señor y su globo.

Los de all of a Kind, estos son todos los títulos, http://www.exodusbooks.com/details.aspx?id=6032
tienes el primero. El primero se encuentra fácil, los otros son más caritos, pero como Gemma, si te gustan, merece la pena comprarlos, por qué no? Aunque Marina, antes de que os vayáis, mira en la biblioteca, no sé si la tuya es buena, ese pulguero tuyo... si pudiera me iba a veros y nos pasábamos, porque tiene verdaderas joyas.

Mil gracias por los ánimos. Es bonito estar juntas aunque sea en Internet, unas a otras nos damos recomendaciones maravillosas, que quedarán como memoria en nuestras familias. Es un pensamiento bello.

Te quiere mucho, tu loquita amiga Silvia

Zoozees dijo...

Ayyy siii, imaginate las dos ahi metidas!... lo pelamos al pulguero este! jejejej

...Zoe se esta armando, de a poquito, la coleccion completa de las American Girls...a unos precios increibles (los 6 ,o a veces 5,libros de cada nena a 4 dolares maximo).

Y yo creo que el 80% de lo que tenemos,lo sacamos de alli, y casi nuevo...lo amo a mi pulguero mugriento, jejeje
Mis hijos dicen, "otra vez al pulguero ese!,nooo" ...
Pero despues se la pasan genial con lo que encuentran, ja!

De comprar en la biblioteca no hemos tenido oportunidad. Siempre veo que lo haces vos, y lo tengo pendiente, me tengo que poner al dia con eso de las ventas que hacen.

Y si,cierto, que bellas memorias, no?...con libros nuevos o de antaño, olvidados, o hasta despreciados tal vez...
"Gracias a Dios!" siempre digo, que no saben lo que tienen en las manos y ahi llega una, medio pelada y consigue una joyita para sus hijitos !!!! jeje

Oh, y gracias, ahi vi los de las hermanitas,que son varios y estan saladitos, eh?...pero buenos, seguramente.

Te quiero yo tambien amiga!
Que Dios te bendiga
M

Zoozees dijo...

...que aprovechada soné antes...encima puse el nombre del Señor en medio, horrible lo mío. Perdón.
Pero mejor no aclaro, que oscurezco.
Marina

Silvia dijo...

Marina... no sé cómo puedes llamarte aprovechada. Eres un amor, y divertida, si estuviéramos juntas en ese pulguero, lo despulgábamos, ja ja ja.

Besitos

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email