Bandejitas de corcho

Ana P. en una de sus recomendaciones mostró un blog en portugués que no recuerdo, con todo muy bonito, creativo, colorido, a mi entender, perfecto. El caso es que esta actividad se me quedó grabada, guardé unas bandejitas de corcho o Styrofoam y aquí está lo que nos salió.



 La foto de arriba son mi impresión. Mi bandeja era rosa, el triángulo de abajo venía en la bandeja.

 Estas de arriba son la de la mayor. Las de abajo y la de la foto, la pequeña.

Quedan muy simpáticas. A la pequeña le gustó, la mayor no quedó muy contenta con el resultado. En la semana cuando vieron otras bandejitas, las guardaron para darle otro intento.


Por otro lado recibimos muy malas noticias a comienzos de esta semana que ya termina. Mi madre está hospitalizada. Lleva desde el día 15. Ingresó no muy mal, en planta, con vómitos y fiebre, y el viernes siguiente ya la iban a dar el alta tras administrarle un antibiótico por un par de días, pero ella seguía molesta cuando se dieron cuenta de que tenía una neumonía seria y una infencción tamaño elefante que la había casi paralizado los pulmones por completo. Al día de hoy parece haber salido de la zona de peligro pero sigue muy sedada, con la máquina respiratoria y tubo.

Según los doctores, más del 90 por ciento de personas azotadas por una bacteria como esta, que aún no saben de dónde la pudo contraer, no tienen la suerte de mi madre de seguir con vida. Hoy estaba consciente, desde el miércoles que abre más los ojos y definitivamente se entera ya de qué está ocurriendo. Mi padre la hablaba y mientras se le saltaban las lágrimas. Parece que sus pulmones comienzan a responder, pero muy despacio. Pero aún le queda bastante recuperación por delante, y los doctores no quieren sacarla de la uci hasta que esté más fortalecida para que no recaiga. Están optimistas pero cautelosos, y pidiendo que tengamos paciencia que lleva tiempo.

En fin. Casi cuando comenzaba a sentir el shock de saber lo que pasaba parece que salgo un poco del mismo aunque nos piden paciencia y es lo que me falta. Me siento algo impotente de no poder plantarme en casa o el hospital para apoyar a mi padre y hermano y hermana, pero tampoco gano nada con mortificarme en la distancia. Mejor rezo, que creo en ello, y desde el miércoles que pedimos oración en nuestra congregación, han llegado mejorías el jueves y hoy. Las niñas también oran por su abuela, y ya le mandamos unas cartas mía y de ellas con sus dibujos, la pequeña escribe Auela, la mayor me pide que escriba primero lo que va a decirle porque quiere copiarlo con letra bonita y sin faltas.



11 comments:

♥ meninheira ♥ dijo...

Vaya :( al menos la mala noticia ha venido acompañada de otra buena, la de su recuperación, que será lenta y trabajosa, pero "es" y eso es lo más importante.

Y yo también sigo el blog ese que recomendó nuestra Ana Paulina, es precioso.

Un besiño muy grande muy grande Silviña
m*

Silvia dijo...

Gracias Meni. Un besote.

Marvan dijo...

qué idea más divertida de las bandejas Silvia!

Pero más que nada escribía para darte muchos ánimos y que se recupere muy pronto tu madre. Entiendo tu frustración al no poder estar más cerca. Animos!

Silvia dijo...

Gracias. Mi hermana me dá un reporte positivo. El antibiótico empieza a hacer efecto, parece que respira por ella misma, si sigue mejorando en tres o cuatro días la quitarán el tubo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué alegría Silvia, se ve que es una mujer fuerte
m**************

bajo el diente de león dijo...

Silvia, muchísimo ánimo, y espero, de corazón, que tu madre se recupere pronto. Ya nos seguirás contando.
Besos para ti y las niñas, míos y de mis chicos.

Silvia dijo...

Gracias Pilar. Ya está mejor. Cada día un poco mejor. Hoy dice mi padre que estaba más consciente y que expulsaba flema... toda esa infección ya está saliendo. Ah, y respira por sí sola, pero se cansa, todavía está en la UCI, y no tiene prisa la doctora de cambiarla hasta que la vea fuerte para pasarla a planta.

Ahí vamos, mis hermanos han respondido muy bien, mi padre el pobre, se apaña. Trabajando, cocinándose, y sin nadie con quien discutir, ja ja ja.

Eva dijo...

Vaya Silvia, comprendo la impotencia que tienes que sentir desde la distancia. Es duro cuando las personas que quieres están enfermas y parece que no puedes hacer todo lo que querrías.

Me alegro de todo corazón de las noticias sobre su mejoría, ya nos irás informando, espero que en unos días todo haya quedado atrás en un horrible susto.

Un fuertísimo abrazo

Eva

Silvia dijo...

Gracias Eva, y a todas. Me apoyáis mucho, me siento arropada por todos los lados.

Sí, parece que de esta saldrá. Ahora paciencia, oración, y fe en que se recuperará y volverá a su vida normal y saludable que llevaba, con sus paseos, su Pilates, y su constante ver y cuidar a todos en el barrio. La gente está que no aguanta, porque no pueden visitarla todavía. Espero que cuando ese momento llegue, la ofrezcan un poco de lo que ella hace habitualmente con todos, visitar y acompañar. Sí, mi madre es una trabajadora social no oficial, ja ja ja.

Ana P. dijo...

Silvia! Es unasituación difícil pero lo bueno es que va mejorando. Imagino la impotencia que se ebe sentir en la distancia... Esa es una de las razones que me tienen deseando volver a mi ciudad, pienso en tener cerca a mis papás y estar ahí cuando empiezen losproblemas de salud. Un abrazo y mucha paciencia!

Silvia dijo...

Ay, Ana, gracias por el abrazo... ya le quitaron el tubo.... estoy pendiente de hablar con mi padre. Sí mejora, y te entiendo tus deseos de estar cerca de tus padres.

Ojalá y tus planes de mudanza y cambios te salgan bien.

Nunca te dije pero a mí me pasa lo mismo. Siempre hago yo las fotos y no tengo fotos de mi con las niñas... pero estoy segura que sí has jugado y vivido con ellos... es que una se olvida, ja ja ja, será la edad, y como no tenemos fotos que nos recuerden parece que no estuvimos tan cerca de ellos como otros nos dan la sensación. No es justificar, sé que los disfrutaste. Y encima, como dices, estamos aun muy a tiempo de seguir disfrutando de los hijos al máximo.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email