El misterio Velázquez

Otro libro para jóvenes que acabo de leer y que recomiendo mucho. Pero para adolescentes, porque algunos temas tratados y lo insinuado no es cosa de niños. Aún no he leido el dichoso Juegos del hambre, pero lo que sí sé es que hay literatura que no despierta tanto revuelo (quizá porque no viene con película incluída), pero bella e inteligente. 

El autor, Eliacer Cansino, es profesor de instituto. Me consta sin saberlo que sus alumnos deben sentir una gran motivación y aprender muchísimo con él, porque sabe lo que es escribir una 'tesis' o 'teoría' de manera literaria. Y el lenguaje literario nos llega a todos, desde niños a ancianos.

Su libro es un 'podría haber ocurrido' intrigante. Será porque siento pasión por Velázquez (me traje dos láminas, Las Meninas y La rendición de Breda o Las lanzas), o porque el autor le da un toque a su vocabulario que sabe a época, pero ha sido una lectura enriquecedora y muy amena además. En Lecturalia sólo pude leer una reseña que le daba un 6.5. Yo no sé en puntuación qué le daría, pero es sin duda un libro vivo y me consta que es una novela que gusta a quienes gustan del arte y que con el libro no se olvidará el lector de esta obra de Velázquez, entenderá el papel que tenían los pintores de palacio, y aprenderá de forma amena sobre esta época histórica.

¡Disfrutadlo!

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email