Heidi

Estamos leyendo y disfrutando del libro de Heidi en español que lo subí a la Kindle y también de la serie de dibujos animados tan bien hecha y que es lo único que conocía de pequeña.

Tras leer los primeros capítulos y cotejarlos con los dibujos, he de decir que la serie está producida con fidelidad al espíritu del libro. Muchos detalles y descripciones del libro están captados por los dibujos sencillos pero expresivos. La voz de la narradora relata oraciones importantes y completas del libro, sin rebajar el lenguaje, en un tono reflexivo como al leer. Si no habéis leído Heidi, leedlo por la niña (o niño) que llevéis dentro, os encantará.

Es una de estas veces en que la lectura del libro se complementa agradablemente con los dibujos. Más adelante, cuando lo terminemos, buscaré qué películas distintas hay de este clásico maravilloso de Johanna Spyri, y también comentaré qué me parecen los dos libros del traductor al francés de Johanna Spyri, Charles Tritten, Heidi Grows Up, y Heidi's Children.




8 comments:

Maulina dijo...

¡Me encanta Heidi y la serie de monitos animados aún más! Mi hija me informa que Hayao Miyazaki es el director del animé. Dos grandes obras en una: la novela y la serie.

(Andrea desde chile que por algún motivo misterioso no puedo firmar con mi nombre de wordpress)

Silvia dijo...

Hola Andrea... sí, no sé qué pasa, a veces tengo el mismo problema en otros blogs, que no me sale mi nombre en wordpress...

Qué bárbaros los japoneses, no? A mis hijas les encanta Totoro. Mi esposo y yo vimos una serie adictiva llamada City Hunter, esta era coreana, y basada en un cómic de animé. Te animo a que la veáis, pero cuidado que te enganchas, eh... ja ja ja. Si la quieres está gratis en hulu asia, o algo así.

Saludos amiga, que hacía rato que no conversaba contigo.

Zoozees dijo...

Viste que bien logrados estan entonces los dibujitos?!..debe ser uno de los pocos que vi hasta ahora que pasa eso...belliiisima historia.
Besitos!

Silvia dijo...

Sí, los dibujos los conozco desde pequeña. Y sí, no creo que abunden casos donde los dibujos hacen tanta justicia a un libro.

Maria Calderón dijo...

A mí me gustó el libro, pero me dio la sensación de que faltaba algo, después de ver los dibujos de la tele. Pero es verdad que se complementan muy bien. 1beso.

Silvia dijo...

Quizá sea que aun no he terminado el libro ni esta ronda de los dibujos... que faltaba algo en los dibujos? O que te quedaste con ganas de más después del libro, porque como te digo tengo los dos libros 'continuación', no son de Spyri, porque falleció, pero de alguien allegado. A ver qué tal están.

Besos,

Zoozees dijo...

Si, yo creo que le falto algo tambien, pero en mi opinion es a los dibujitos. Osea, la esencia sobre el amor de Dios sobre cada uno esta, pero el acercamiento a Él de Heidi y su abuelo no esta reflejado casi nada en los dibujitos como en el libro. Entiendo que no quisieron hacerlo tan "religioso" tal vez, pero es muy hermoso la forma en que ella lo expresa y lo honra.

Las otras historias las estuve ojeando un poquito y se me hace raro leer a una Heidi con hijitos, jeje, pero parecen interesantes...a ver si las conocemos algun dia tambien.

cariños
Marina

Anónimo dijo...

Abuelito, dime tú qué sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tú por qué yo en la nube voy.
Dime por qué huele el aire así.
Dime por qué yo soy tan feliz.
Abuelitoooooo! Nunca yo de ti me olvidaré.
(gorgoritos)

Carolina

Yo leí el libro antes que la serie. Creo que en una versión un poco más corta que el original.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email