Los años primeros, entrega 1ª

Varias mamis de niños pequeños que tienen la intención de educarlos en casa, me preguntan que cómo nos organizamos, qué actividades extras o para socializar escogemos, y qué currículo o estudios llevamos. También a veces me preguntan cuánto o qué hacemos en un idioma, y cuantó o qué en otro.

{Paréntesis}



Esta mañana recogimos otra manzana amarilla y coloradita, de las que caen solitas a punto caramelo susurrando 'cómeme'. Y me hizo recordar las anteriores piezas, verdes, pequeñitas, retelindas y ¡olvídate!, requeteácidas también. Pero aquellas primeras manzanitas alegraron nuestro árbol, colgaban pizpiretas, saciaban la vista, pero para el paladar porque para éste no estaban listas. Después de una buena poda el año pasado, éste, por primera vez tenemos manzanas maduras que se pueden masticar sin guiñar los ojos sino con puro deleite.


{Fin del paréntesis}

Los años desde los 3 o así hasta los 6 más o menos, pueden ser algo difíciles para las mamis homeschoolers. ¿Por qué? Porque es cuando la mayoría de los niños comienzan a asistir a guarderías, escuelitas, prescolares, jardines de infancia, y primer año de primaria. En estos centros y en las familias de hoy en día, todos hacemos gran hincapié en la lectura y aprendizaje de sonidos y letras, en los principios matemáticos de operaciones básicas, contar, y también el calendario o las horas, y en que dibujen y hagan manualidades y arte, en que aprendan otras lenguas, también instrumentos musicales, y cómo no, que practiquen deportes.

Si vivíis en un lugar como EEUU, la oferta de co-ops, asociaciones, y actividades, es muy amplia. Si estáis en otros lugares, seguro que igual hay clases privadas en las que participan muchos niños después de su tiempo de guardería o colegio.

Entonces. ¿Qué hacer? ¿Qué actividades, programas, metodología, currículo, materiales, etc., utilizar?



Subscríbete si aún no eres abonado, y recibe las siguientes entregas de la serie sobre los primeros años recién salidas de mi teclado a tu correo.












 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email