Seminario en Colombia de familias homeschoolers

Zinnia y Ana Paulina me invitaron a presentar el método de Charlotte Mason en su segunda convocatoria con los padres que educan en familia en Colombia, y así lo hize ayer con mucha ilusión. Muchísimas gracias por la invitación y por acudir al seminario.

Nos conectamos vía Skype y presenté un poco a ciegas un power point que ellos también vieron proyectado en el lugar donde se encontraban reunidos, y luego también un poco a ciegas respondí preguntas que también yo tengo como madre que educa en casa. Hubiera deseado tanto poder estar entre el grupo de familias, pero al menos gracias a Skype pudimos tener una pequeña conversación.

Estas son las preguntas que recuerdo:
  • Cómo es un día en mi casa.
  • Por qué Charlotte Mason se oponía tanto a los castigos y premios.
  • Cómo organizar un programa de estudios con los niños mayores, de doce o trece años.
  • Cómo enseñar otro idioma o idiomas.
He pensado que sería buena idea que me dejaráis si gustáis algunas otras preguntas referentes a Charlotte Mason en la sección de comentarios, y os las intentaré contestar con más precisión mediante los artículos que os mando a los subscriptores, que es donde presento aquello que tiene que ver con Charlotte Mason. También incluiré el power point que presenté.




 

9 comments:

Zoozees dijo...

Oh Siii, entendi bien entonces, jejej te fuiste a Colombia por Skype!..que gusto!, me alegro tanto que estes difundiendo a CM de esta manera, para el mundo hispano, porque nos falta mucha data por alla...
Felicidades amiga!

Silvia dijo...

Tendríamos que organizar algo por Skype, no crees? A ver si pudiéramos conectarnos una vez cada dos o tres meses para conversar algunas mamás. Antes lo hacíamos pero lo abandonamos.

Zoozees dijo...

Siii, que lindo!...propone y ahi te sigo si DIos quiere!

Anónimo dijo...

¿Qué contestaste a lo de cómo enseñar idiomas?
Por cierto, estoy en España, y hoy he ido a Segovia con mi hermana y su familia.
Yo pensé que a mis hijos les iba a encantar el acueducto, pero no les ha impresonado mucho. Ni el Alcázar tampoco.
Cuando yo tenía 8 años visité la Alhambra por primera vez, y me encantó y escuché atentamente al guía. Jaime también tiene 8 años, y de momento le importan un pimiento esas cuestiones artísticas y arquitectónicas.

Carolina

Silvia dijo...

LOL, me hace gracia lo de que a Jaime no le van estas cuestiones... nuestros hijos son taaan diferentes a nosotras que no nos queda otra que dar gracias a Dios porque no nos aburrimos, ja ja ja.

Contesté lo que hacemos y en lo que creo basada en CM. Para mí el que sepan mis hijas inglés y español no es aprender otro idioma, eso les viene de nacimiento porque están en una familia donde los dos idiomas cohabitan a diferentes niveles. El otro idioma es el italiano, y lo aprendemos (o intento) mediante canciones y frases cotidianas. Así es cómo aprendían los niños británicos de las escuelas de CM francés y alemán.

Pero ya os mando a los que estáis abonados una serie contestando mejor a todas las preguntas.

Y muy lindo que mis hijas también tengan el recuerdo de Heidi. Léete el original, no es muy largo y aunque no sé qué adaptación leíste, es un libro precioso.

Saludos y sigue disfrutando de tus vacaciones, qué maravilla.

Besos.

Ivonne dijo...

Me estoy educando en éste estilo de enseñanza. Espero compartas en algún momento con Puerto Rico. Gracias por compartir tus aventuras.

Silvia dijo...

Ivonne, cuando gustes. Mándame un email y lo programamos.

Anónimo dijo...

SILVIA,EN ARGENTINA EL HOMESCHOLING ESTA LLEGANDO,ME GUSTARIA QUE NOS COMUNIQUEMOS POR SKYPE Y CHARLAR SOBRE ESTA APASIONANTE MODALIDAD,TENGO 12 HIJOS LOS ULTIMOS 4 SE EDUCAN EN CASA,.

Silvia dijo...

Anónimo. Enhorabuena por tu decisión de educar a varios de tus hijos en casa, y qué bien que me compartes que en Argentina está comenzando a haber gente que opta por el homeschooling.

Respecto a Skype, mi forma de ayudar y compartir es mediante el blog y el curso que he traducido. La conferencia con Colombia fue para presentar a Charlotte Mason, igual le dije a Ivonne que me organice un grupito, no me importa que sea pequeño o grande, pero que pueda presentar a Charlotte Mason, porque si tengo que atender preguntas individualmente no podría aunque quisiera... Espero no haberte decepcionado, no es que sea una persona inaccesible o difícil de contactar, es que no puedo dar abasto si comienzo a contestar emails que recibo de uno en uno, o conversar como me propones individualmente.

Seguimos en contacto y espero como digo no haberte desilusionado, solo espero que encontremos la manera de conectarnos y compartir, que seguro tú me enseñarás más a mí, porque las mamis de tantos hijos no podéis permitiros el lujo de ser egoístas, y sois de por sí estupendas y generosas.

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email