Línea del tiempo


Las fotos no son de la mejor calidad porque las tomé por la noche. La tira del tiempo es muy simple. Tiene seis tiras que llaman aquí sentence strips. No se aprecia, pero tienen unas líneas de puntos y lisas que utilizan mucho en los colegios para escribir y modelar caligrafía, y ponerlas en un panel con bolsillos o pocket chart con poemas o lo que quieras escrito en ellas.

En las partes que conectan, puse un poco de cinta aislante negra y un papelito encima con los siglos. Así no tengo que medir y entrar en detalle, porque a estas edades no merece la pena tener detallado siglo por siglo, con tener los milenios y lo que corresponde bajo el mismo se dan una idea.


Tiras de oraciones y panel con bolsillos.

Como estamos estudiando la Edad Media mediante el libro de Hillyer, las cartulinas se apiñaron en torno al 800 y 1000 A.D, creo que les voy a dar un pedazo más pequeñito. El rosa es Europa, las cartulinas son de los Árabes, de Carlomagno (que no se ve nada porque estaba a lápiz, pero tiene un palacio, jardines y una piscina porque le encantaba nadar), y de los Nórdicos que llegaron al Nuevo Mundo sin quizá saber que estaban en un nuevo continente. En la Biblia estamos en el periodo de los reyes de Israel y quizá añadamos algún dibujo de esto. También se pueden imprimir algunos gráficos de lo que quieras y pegarlos en una cartulina y añadirla a la tira del tiempo.

Les falta una cartulina con la Creación, y otra del 2000 y algo cuando nacieron.

Lo que me interesa es que tengan algo visual que completen con sus aportaciones donde vayan a grosso modo ubicando acontecimientos y personajes, y que esto les dé una perspectiva de cuántos siglos han acontecido en la historia de la humanidad y dónde caen algunos acontecimientos en el transcurso de la historia.


 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email