Mara desde Argentina

Os comparto un email de Mara:


Imagen de Argentravel

Estimada Silvia:

En el país de la educación prohibida siempre ronda sobre mi cabeza la idea de por dónde empezar a reflotar lo que en un momento fue prioridad, "educar". Muchas veces me vienen imágenes que tienen que ver con empezar de cero, empezar desde dentro, como quien limpia algo muy sucio, abandonado. Como quien remueve la tierra para que brote la buena semilla. Aquí, tierra de gauchos, sabemos lo que es trabajar la tierra, y justamente las grandes tierras de esta patria fueron trabajadas en sus comienzos por grandes familias que se educaban entre ellas y formaban pequeñas comunidades. Eran fuertes, heroicas, conquistadoras. Y me animo a confirmar que las familias que educamos en familia tenemos las mismas virtudes y valores que aquellos que hicieron historia.

Esto me anima, me entusiasma y me llena de esperanza. Aunque cueste, aunque sienta que remamos contra corriente, porque me siento viva y que no le doy lugar a la indiferencia. Para sacar lo mejor del otro debes estar, crear un vínculo de amor y confianza. Y el lugar más adecuado en estos momentos de la historia es la familia. Y a esto le llamo remover desde dentro, volver a lo esencial. Aunque la modernidad nos presente otra cosa. Por ahí debajo de la tierra, y extendidas por todo el mundo, hay muchas familias que de manera diferente deciden cuidar su siembra para que haya una abundante cosecha.


No sé a vosotros, pero a mí me cautiva la forma de escribir de Mara. Sus reflexiones me dan alas. Gracias Mara. Este blog está abierto para tí cuando gustes.

Si alguno de vosotros quiere escribir y no cuenta con un blog, recibiré con gusto vuestros correos con vuestras sugerencias.




 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email