Más velocidad

¿Recordáis que os dije que este juego es genial para aprender no sólo multiplicación sin darte ni cuenta sino otras habilidades matemáticas? ¿Y recordáis que os dije que si queríais una versión casera, mala suerte?

Bueno, no estoy tan segura para suerte de todos. Voy poco a poco visitando la página de la mami y su esposo que crearon Speed porque lo usaban con su hijo de primero, y luego empezaron a jugarlo con su hija de cinco años y al rato ya lo dominaba mejor que la madre. Doy fe que mi hija de cinco años hoy en un rato, estaba manejando con soltura la baraja del número 6, por ejemplo. En este juego, aunque es cierto que el dos y el cinco son más sencillos, es y no es cierto. Porque jugando te empieza a entrar una 'intuición' de los números de cada baraja. Por ejemplo, con el nueve sabe uno que en el 27 se pone o el siguiente, que va a ser el único número que empieza con tres, o el inferior o único que empieza con 1, es decir, 36 o 18.

Pues a lo que voy, que hay una página y un vídeo donde veréis las instrucciones, y cómo lo juegan la madre y su hija. Si de ahí sacáis la idea para hacerlo casero, no estaré desvelando nada que la autora no haya compartido con todo el que quiera.

Es un juego estupendo y hay más cosas que hacer con él que iré sacando poco a poco de Highhill Homeschool, el blog de esta familia.


 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email