Mis niñas y otras novedades

Bueno, pues en pleno final de año tengo varios cabos pendientes de atar, con lo que no puedo anticipar mucho por lo de que no se vaya a cumplir después de anunciarlo a bombo y platillo, y porque no puedo, así que os dejo en ascuas.

Dicho todo y nada, os dejo entonces con la creatividad de mis enanas que he puesto a buen uso diseñando estos marcapáginas con sus dibujos sin retocar, sólo los corto, pego, y sitúo en el espacio en que trabajo, y les subo un poco el contraste para que se vean mejor... ah... y les añado unos títulos que me dicen o que les sugiero.

Una vez pedidos a imprimir, tengo pensado ponerles una parte de atrás que ya os mostraré también. Vaya, me quedó todo de los más inconcluso.

Nena y perrito de inspiración Madeleine, son de mi hija mayor. A ambas las llamamos por mil nombres y apodos, entre ellos, últimamente la mayor es Miss Frugalina, porque es una muchacha muy frugal. Acaba de cumplir 8 años no hace mucho. A ambas les encanta ir conmigo a comprar al Goodwill o tiendas de segunda, ventas de libros, baratijas varias... de hecho, ayer tuvimos que ir a cambiar una chaqueta que le regalaron a la peque, y ¿qué queréis que os diga?, que los comercios NUEVOS, con mercancía nueva y precios desorbitantes, no me gustan nada, les falta mucha poesía y peculiaridad.

Ella me dijo que pusiera Have a Happy Time Reading! (Pásatelo bien leyendo)



El siguiente también es de Miss Frugis, (Frugalina en corto), una historia que dibujó hace unos meses en cinco viñetas que tenía escaneada. La tercera viñeta era el armario y se repetía la cama, vacía, claro, porque Maxy se está vistiendo, pero la quité por falta de espacio. Maxy se despierta en un Polo Norte muy asoleado como véis, escoge su ropa, sale de casa y se va a la biblioteca. Es una biblioteca donde sí se puede oír el zumbido de una abeja, aunque hay que estar "quiet as a mouse", o calladito como ratón, que dicen en estos lares.


Los últimos dos son de Miss Barterina (barter en inglés es trueque o intercambio). Como ambas son casi de la misma talla, están con que se truecan la ropa que les regalan. El primer marcapáginas es un combo de cuatro imágenes que hizo en un folio plegado en cuatro. Aquí fuí yo quien decidió los textos porque la artista está durmiendo. Todo es su propia creación, mami sólo corta, pega, contrasta, y pone un texto. Miss Barterina tiene seis años recién estrenados.

La imagen de abajo tiene elementos originales de nuevo colocados para que cupieran bien. El plan A es cuestión de tiempo, el plan B es el que no sé si culminará, el plan C es vender estos marcapáginas y libros vintage en Etsy, pero dependerá de si sale el plan B y de si puedo o no. De momento ya los tenemos para ir regalándolos estas fiestas y en cualquier mes del año. Los marcapáginas es una obsesión mía, extensión de mi amor por los libros.

Para todo a quien se les antojen hacer sus marcapáginas con sus fotos, dibujos, vuestros o de los niños, en cuanto los termine os traeré un tutorial explicando cómo rematarlos.


 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email