Navidades en enero

Siento mucho no poder haber compartido esto antes cuando Mara me lo envió, pero no pude sacar el hueco para hacerlo. Os dejo con su último mensaje que me envió en Diciembre:

¿Sabes? Durante mucho tiempo preside como centro de mesa un hermoso juego de te de plata. Con el tiempo ya su brillo no es el mismo, pues los años lo fueron opacando. ¡Ya no brilla solo!, necesita de mis manos, que frotando y frotando le devuelven su brillo. Pero a medida que pasa el tiempo, cada vez más seguido debo frotar. Pero un día me cansé, no tenia tiempo, priorizaba otras cosas, o simplemente estaba convencida de que ya había cumplido su ciclo, solo permanecía ahí.

Con motivo de una reunión en casa, volví a mirar el olvidado juego de té y decidí  intentar frotarlo nuevamente.  Para mi sorpresa,el juego volvió a tomar su brillo.

Esto me ayudó para ver cómo estaba aprovechando este tiempo del año, tiempo de Adviento tiempo que me llama a preparar con amor y delicadeza, la llegada del niño Dios. Pienso en si estoy cansada, si soy indiferente, si priorizo otras cosas, si soy mezquina. Puedo ver que nuestra alma y nuestro corazón también necesitan brillar, y es justo en este tiempo del año donde metiéndome en cada uno de los personajes del pesebre, pido al Niñito Jesus que los adultos tomemos conciencia de que las generaciones venideras, necesitan de personas comprometidas con su educación.

Sólo así nuestras generaciones y el mundo entero volvera a brillar, como mi juego de té.

Feliz Navidad y Año Nuevo

 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email