Recomendaciones de libros en español



A menudo me piden recomendaciones de libros en español, sobre todo familias que viven en lugares donde se habla otro idioma, para aprender o mantener la lengua. En realidad los libros que voy a recomendar son buenos para todo el que pueda leer en nuestra bella lengua.


Tras casi veinte años viviendo en Texas, admito que tenía la lectura de libros en español un poco abandonada. A las niñas las leía por temporadas. Pero llevo un tiempo más constante de no olvidar leerlas en español, de intentar hablarles en español todo lo que puedo, y de yo misma leer en esta lengua tan rica que poseo.

Para leer a niños (y no tan niños), la poesía es un buen comienzo.

Juan Ramón Jiménez para niños
Antologías de poesía española

Ambos libros les han encantado y les siguen gustando mucho a mis hijas y a mí.

Este es el segundo año en que estamos leyendo Platero y Yo, libro que también recomiendo muchísimo, sobre todo leerlo despacito.

Desde pequeñas, les leí los Cuentos de los hermanos Grimm. Mi hermana nos compró la colección entera hace años. Pero estos cuentos, a pesar de cortos, no son en nada infantiles, sino literatura de calidad que por lo mismo cautiva.

Marina y yo, hace tiempo, creamos esta Biblioteca Libros Vivos virtual, en la que aportamos varias recomendaciones por materia.



En Librivox hay algunos títulos en nuestra lengua.

Para los adultos y jóvenes, en youtube hay libros clásicos y contemporáneos muy bien narrados y gratuitos. 

En FB compartí los siguientes títulos:

Audiolibros en youtube de buena calidad que he escuchado recientemente:





En mi otro blog compartí una reseña bilingüe de El coronel no tiene quien le escriba

Iré añadiendo y compartiendo más títulos. Y si gustáis, en los comentarios, compartid los vuestros, gracias.





 

De interés

Traducciones gratuitas


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en el blog

Seguir el blog por email